A pesar de ser TT en Twitter, lo que demuestra una vez más que las redes sociales son humo, el estreno del primer capítulo de la cuarta temporada de “El Ministerio del Tiempo” se saldó con un dato flojo del 9,1% de cuota de pantalla y 1.570.000 espectadores. Estos datos están próximos a la media de audiencia de su tercera temporada 9,3% de cuota y 1.450.000 espectadores pero reflejan el peor dato histórico de audiencia de los estrenos de sus temporadas. Tras ver todos estos números está claro que desde hace mucho tiempo pocos espectadores ven sus series favoritas cuando se emiten en abierto y, por otro lado, que esta ficción televisiva creada por los hermanos Olivares no tiene muchos seguidores pero los que tienen son muy fieles.
Lo que sigue dando vergüenza ajena es ver que lo más visto del día fue Sálvame Naranja, que ayer marcó su segundo mejor dato del año, mientras que el Tomate volvió a superar su propia marca histórica al congregar a 2.728.000 espectadores, un 23,4% de cuota.
¿Qué quiere decir esto de nuestro país?
Una pena la poca audiencia lienal que tiene esta serie!!! El capítulo 4×1 es un muy buen regreso de la serie que refleja el paso del tiempo que ha estado fuera de emisión y que viene con intrigas y misterios molones. TVE debería sacar la artillería para promocionar sus series no es normal lo que se vio en Masterchef el lunes que promocionaron La casa de papel que ni es de TVE ni ya a estas alturas necesita promoción. Entiendo que estaba grabado y que igual fue un mal timing pero podrían aprovechar las series de la cadena para estas cosas.
Sobre lo de Sálvame pues a ver la gente necesita entretenimiento y este programa es lo que da guste más o guste menos. Yo no lo sigo pero mi madre sí así que…
A mí me da la impresión de que el dato será aún peor la semana que viene. Creo que para ser un primer episodio de temporada tuvieron demasiadas decisiones erróneas. La trama, demasiado ligada al pasado de la serie, evita atraer a nuevos espectadores. Y por otro lado, el trato que se da a los personajes hace que la audiencia de siempre no encuentre ninguna de las razones por las que les gustaba esta serie. Para mí, fue con diferencia el peor capítulo de toda la serie, pero peor aún, el más aburrido.