CURIOSIDADES SOBRE LA PELÍCULA “RED LIGHTS” DE RODRIGO CORTÉS

Si con su segunda película, “Buried (Enterrado)”, el director español se dio a conocer en todo el mundo, con “Red Lights” puede suponer otro salto enorme en su carrera.

Hablemos un poco sobre algunas curiosidades del rodaje de “Red Lights”:

– Rodrigo Cortés rodó “Buried” en dos semanas mientras que “Red Lights” le ha llevado ocho semanas y media de rodaje en Barcelona y otras dos en Toronto.

– El presupuesto crece de los 2 millones de “Buried” a los 14 millones de euros de “Red Lights”.

– Pasa de contar con un solo actor a casi 70 y más de 4.000 extras.

– El equipo de rodaje ha pasado de 40 a 120 personas.

– Si en “Buried” contó con el actor americano Ryan Reynolds ahora cuenta con Robert de Niro y Sigourney Weaver.

“Red Lights” se ha vendido ya prácticamente a todo el mundo menos en USA, puesto que los americanos hasta que no ven el trabajo realizado no suelen comprar ningún film.

4 thoughts on “CURIOSIDADES SOBRE LA PELÍCULA “RED LIGHTS” DE RODRIGO CORTÉS”

  1. Pinta estupendamente. Ojalá sea una gran peli con un gran de Niro ojalá vuelva el pedazo de actorazo que es!

  2. Me gusta encontrarme con blogs que dedican una mayor presencia del cine español, porque es muy triste que hay gente (y mucha, y sobre todo los jóvenes) que rehuyan del cine español por principio. Pero tambiés es verdad que muchos jóvenes talentos abandonan pronto la producción española por la americana. Abducidos, esa es la palabra, por Hollywood. ¡Pero si Rodrigo Cortés está empezando a perder su acento por un hibrido con el americano!

  3. A mí me parece muy exagerado eso de que los directores españoles estén abducidos por Hollywood. No estoy en absoluto de acuerdo. Amenábar, Almodóvar, Balagueró, De la Iglesia y muchos otros han tenido ofertas tentadoras de allí y no las aceptaron porque prefirieron seguir su propia carrera, con sus propios criterios, en España. Sí es cierto que últimamente hay directores españoles que han empezado a trabajar con grandes estudios, pero eso no significa necesariamente que hayan perdido su identidad.
    Además, una peli puede ser española (en cuanto a su autoría y producción), por mucho que se ruede en inglés y con estrellas de Hollywood. Suele ser el caso de proyectos ambiciosos que pretenden alcanzar un mercado y una distribución internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *