El documental “El último arquero”, ópera prima de la grancanaria Dácil Manrique de Lara, producido por La Mirada y la propia directora, tendrá su estreno mundial en el Hot Docs Canadian International Documentary Festival, dentro de la sección Artscapes.
“El último arquero” está protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. En un conmovedor e intimista retrato del pintor, Dácil nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.
El rodaje de “El último arquero” se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura. Cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes y con la participación de Televisión Canaria.