La organización del Festival de Cine de Málaga, del que todavía no se sabe si se llevará a cabo este año o no, sí sigue apostando por la ayuda a la creación y reparte 50.000 euros para un total de 11 cortometrajes, que contarán con la asesoría online de los directores Paco Cabezas y Santi Amodeo.Los proyectos seleccionados son:
1. El niño azul, cortometraje de ficción, dirigido por Charlie García Villalba y producido por Cesar Lorente: 2.000 euros.
2. Mi condición, cortometraje de ficción, dirigido por José María Arijo y producido por Silvia Bermúdez: 3.500 euros.
3. Las sinsombrero, documental, dirigido por Manuel Jiménez Núñez y producido por Yolaperdono: 6.000 euros.
4. Stoker, cortometraje de ficción, dirigido por Enrique García y producido por Sinohé Muñoz, Enrique García y Antonio Rodríguez: 5.000 euros.
5. La colcha y la madre, cortometraje de ficción, dirigido por David Pérez Sañudo y producido por Marina Palés Pulido y Elena Maeso: 4.500 euros.
6. At Last, cortometraje de ficción, dirigido por José Vega y producido por Sandra Muñoz y José Vega: 4.000 euros.
7. Liuben, cortometraje de ficción, dirigido por Venci D. Kostov y producido por Antonio Hens (Malas Compañías PC): 6.000 euros.
8. Argumosa 11, cortometraje de ficción, dirigido por Ana Ortega Moral y producido por Daniel Ortiz Entrambasaguas: 6.000 euros.
9. El bazar de mis padres, documental, dirigido por Rakesh Narwani y producido por Rakesh Narwani y Paula Villegas: 6.000 euros.
10. Mamá, quiero ser rapera, documental, dirigido por Fernando Pozo y producido por Delia Márquez y Fernando Pozo: 3.500 euros.
11. Un gran poder, cortometraje de ficción, dirigido y producido por Juanjo Rueda: 3.500 euros.
Por séptimo año consecutivo con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en su ciudad el Festival de Málaga mantiene estas ayudas y refuerza su compromiso con el sostenimiento y reactivación del sector audiovisual de la ciudad, que como otros sectores se encuentra en una situación económica muy compleja, con el fin añadido de que sirvan de incentivo para que la actividad se reinicie lo antes posible.
Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre. Se trata de ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total de 50.000 euros para el ejercicio 2020.