“La hija de un ladrón“, ópera prima de Belén Fuenes, ganadora del Goya a mejor dirección novel, sigue recogiendo premios porque acaba de conseguir el premio a la mejor película en el Festival online de Mujeres de Cine. Este premio, dotado con 1.000 euros, se otorga conforme a los votos del público de este certamen. Además, el Premio RC Service a mejor Directora de Fotografía, dotado con 3.000€ en concepto de descuento de alquiler de cámara de cine digital, ha sido para Neus Ollé por su trabajo en “La hija de un ladrón”.
La sección oficial de esta primera edición estaba compuesta por los siguientes títulos:
<3, María Cantón Cabot (2018). 64 min. España. Ainhoa yo no soy esa. Carolina Astudillo (2018). 98 min. España. El despertar de las hormigas. Antonella Sudasassi (2018). 94 min. Costa Rica. Hayati (mi vida). Liliana Torres, Sofi Escudé (2018). 83 min. España. La hija de un ladrón. Belén Funes (2019). 102 min. España. La portuguesa. Rita Azevedo Gomes (2018). 136 min. Portugal. La vida sin Sara Amat. Laura Jou (2019). 75 min. España. Les perseides. Annia Gabarró, Alberto Dexeus (2019). 70 min. España. Mudar la piel. Ana Schulz (2018). 89 min. España Nona, si me mojan yo los quemo. Camila José Donoso (2019). 86 min. Chile. Ojos negros. Ivet Castelo (2019). 65 min. España. Paradise hills. Alice Waddington (2019). 95 min. España. Una corriente salvaje. Nuria Ibañez (2018). 72 min. México. Varados. Helena Taberna (2019). Documental. 72 min. España. Revê de mousse. Elena Molina (76 min). Documental. 2018. España. ¿De qué va? Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano. Os dejamos con la entrevista que le realizamos a Belén Funes y Greta Fernández en Abycine:
Bueno, a ver si con el coronavirus se acaban las subvenciones a estos palmeros comunistas.
“Al presidente del gobierno le pediría más dinero para hacer nuestras películas. Necesitamos dinero. Para que siga existiendo el cine español, necesitamos dinero público para nuestras película” Menudo descerebrado, pagar impuestos para esa basura de cine.
La fiesta se acabó.