Sinceramente, no pensaba que “Invisibles”, de Gracia Querejeta, se colara entre las películas más vistas del fin de semana pero ayer consiguió ser la décima producción que más entradas vendió con sólo 66 copias en circulación. El target al que va dirigida, mujeres mayores de 40 años, logrará que funcione muy bien los días de diario. Por otra parte, “Adú”, de Salvador Calvo, y “Hasta que la boda nos separe”, de Dani de la Orden, siguen resistiendo en el Top Ten y son nuestras únicas bazas comerciales este mes tras el sorprendente aplazamiento del estreno de la comedia de Telecinco Cinema “Operación Camarón” para noviembre por temor al coronavirus. Habrá que esperar a tener datos para saber cómo están funcionando los estrenos de “Onward” y “Bloodshot” y ver si es verdad que hay una reducción significativa de espectadores en las salas.
Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:
1-ONWARD
2-BLOODSHOT
3-EL HOMBRE INVISIBLE
4-THE GENTLEMEN. SEÑORES DE LA MAFIA
5-PARÁSITOS
6-SONIC, LA PELÍCULA
7-ADÚ
8-LA LLAMADA DE LOS SALVAJE
9-HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE
10-INVISIBLESiario.
Ni de coña pensaba que Invisibles pudiera entrar en el top. La media por sala será estupenda ya que deja atrás títulos con el doble o triple de copias (Dolittle, Especiales, El ritmo de la venganza, Cuestión de justicia…). A mi me sorprende, no le veía tanto tirón.
A esta hora la sesión de las 20.00 de Invisibles en los Renoir Retiro está ya completa, y más de la mitad para la de las 18.00. Y en otros cines que he mirado hay mogollón de preventa.
Y va y suspenden el estreno de Operación Camarón.
No lo entiendo. Una película así, con esta taquilla y los comentarios que hacéis de preventas.
En primer lugar, me alegro, pero, para mí es una película anti-taquilla, aunque quizá el dato del finde sea de unos 80.000 €, estaría muy bien.
Quizá sea por la celebración feminista de mañana??
No sé, es buena noticia.
Las críticas a la nueva de peli de Querejeta reflejadas en filmaffinity son buenas, después de la peli de ”encargo” (Ola de crímenes) y de la curiosa “Felices 140” ( a mí me gustó), vuelve a su tipo de cine más personal y esa falta aparente de medios y cercanía a su mundo, le favorece.
15 años y un día estuvo bien, pero metió tramas débiles que se cargaron la peli que hubiera ganado más si se hubiera ceñido a las relaciones madre, hijo, abuelo, sin tramas de delitos xD. Y con Invisibles pasa eso, es honesta y sencilla. (Yo la vi ayer)