Me alegra saber que una de las películas españolas más originales de las últimas décadas, ya disponible en Netflix, todavía tiene recorrido comercial en cines porque mañana llegará a las salas de Hong Kong y se espera que funcione bien porque parece que contará con bastantes copias.
“El hoyo”, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, fue la gran triunfadora de la Secció Oficial Fantàstic de la 52ª edición de Sitges y consiguió 3 nominaciones en los pasados Premios Goya ganando el de los mejores efectos especiales. Si todavía no la habéis visto, ¡no sé qué leches estáis haciendo! Todavía me tiro de los pelos al ver que un peliculón como este sólo recaudó en los cines españoles 200.000 euros…
¿De qué va?
Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.
El tráiler:
¿Les llamará la atención como hizo Contratiempo? Ojalá y qué bien que vaya con bastantes copias y a pesar de Netflix se pueda ver allí!!!