No ha aumentado su recaudación tanto como se esperaba al aumentar sus copias en 59, para un total de 118, y para tratarse del fin de los semanas de los Oscars pero “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, añade 60.616 dólares a un acumulado de 4,5 millones, un 6 % más que la semana anterior, por lo que esta producción de El Deseo acabará su recorrido comercial en norteamérica muy cerca de los 5 millones de dólares. Todo un éxito y una prueba, una vez más, que el director manchego es pura “Marca España” por mucho que le pese a más de uno.
En el reparto de esta producción de El Deseo aparecen Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López más la colaboración especial de la cantante Rosalía.
¿De qué va?
Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.