Cada vez es más habitual que muchos directores, que a la vez son productores de su obra, decidan autoestrenar ellos mismos su película en cines. Uno de los últimos casos, y funcionó bastante bien, fue el documental “Auteretrato”, que estrenó Gaizka Urresti, su director y productor, él mismo en cines recaudando más de 50.000 euros. Y este fin de semana llega otro de otros casos con “Planeta 5000“, un drama independiente dirigido por Carlos Val (Bestfriends) y producido por José Ángel Delgado (Cosmos Fan), que se podrá ver en 3 salas a partir del próximo 2 de febrero con la intención de ir pasando por otras ciudades durante las próximas semanas. Esta película, basada en hechos reales, y que presentó sus primeras imágenes en el pasado Festival de Huesca, está protagonizada por Kimberly Tell (Movistar+ Hierro), Itzan Escamilla (Netflix Élite), Pedro Rebollo y Críspulo Cabezas (Barrio). Rodada en escenarios de Zaragoza, Huesca y sur de Francia, cuenta con equipo técnico y artístico español y mexicano. El título del filme, “Planeta 5000”, es una canción del LP “Código secreto” (1984) del grupo valenciano VÍDEO.
Los cines en los que estará disponible a partir del día 2 de febrero son:
ZARAGOZA: Filmoteca de Zaragoza (Plaza San Carlos, 4).
MADRID: Cine Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6,).
BARCELONA: Cines Maldà (Carrer del Pi, 5,).
¿De qué va?
Sergio (Itzan Escamilla) ha conocido a un peculiar grupo de jóvenes que usan su afición al deporte para extender la palabra de Dios. No tarda en ver en ellos la solución para escapar de una realidad que no le satisface. En esa comuna vive Iris (Kimberley Tell), una “prostituta de Jesús”; nacida y crecida bajo los dogmas de su grupo. Inspirada por una pegadiza canción de los 80 titulada “Planeta 5000” con la que se identifica, Iris escapa junto a Mario (Críspulo Cabezas) buscando una libertad que no tarda en ser un espejismo. Como dice el estribillo: “los que entran se quieren salir, y los que nunca han venido no sueñan más que con venir”.
El tráiler:
Pues técnicamente el trailer tiene mejor pinta muchísimas películas que se estrenan en más de 100 salas. Y el argumento parece lo suficientemente extravagante como para interesarme.
Imagino que acabará en filmin y allí la podré recuperar.
Una pena su estreno invisible.