El estreno de la película de terror Malasaña 32 se ha saldado con grandes resultados de taquilla, al cosechar una magnífica cifra de un millón de euros (datos provisionales).
Se trata de una película con una buena colección de sustos muy efectivos y que, a tenor de los comentarios, ha hecho las delicias del público palomitero, por lo que se espera un decente mantenimiento que debería conducirla hasta más allá de los €3 millones finales.
La película dirigida por Albert Pintó mejora por mucho los decepcionantes resultados de cintas recientes del género como La influencia, El pacto o Blackwood, siendo el mejor estreno de terror español de los últimos años.
Es una noticia estupenda, recoge el testigo en taquilla de ‘Si yo fuera rico’, para que haya al menos una película española haciendo pasta, e imagino que ‘Adu’ mantedrá el tipo en las próximas semanas.
Como el ex-marido de mi pareja ha ido a ver la película garantizo su éxito porque si él, que no tiene dos dedos de luces, conoce su existencia es que la publicidad ha sido muy efectiva.
Ja, ja, Nacho, eres un crack.
Albert Pintó, Warner y Bambú estrenarán también este año 13 exorcismos, otra historia real, esta más reciente, con potencial. El director tiene oficio aunque no descubra nada.
Muy buena cifra. Y los comentarios en tuiter también son muy positivos para una película española de multisalas.
Espero que la presión publicitaria se mantenga, aunque esta semana con los Goya y las dos siguientes con los Oscar se le puede hacer duro encontrar espacio en medios.
Tres millones sería óptimo (contando las caídas fuertes del terror más allá de la semana de estreno), todo por encima sería un buen inicio de año a la espera de Tele 5.
Este año apuesto por más de 100 millones de euros de taquilla y con creces.
¿De verdad, Redacción?
Más allá de que pudiera haber una sorpresa con la peli de Fesser (dudo que un fenómeno tipo Campeones), tengo dudas en algunas de las “seguras”..
Ni Adu me parece demasiado comercial como drama (con el techo que tienen los dramas en 5-6 millones) ni Operación Camarón con ese horrendo título lo veo haciendo los +10 millones de las grandes taquillaa en comedias televisivas.
Y tampoco estoy seguro de la secuela de Segura para hacer las cifras de la anterior.
Creo que la taquilla del cine, en general, va a bajar (no hay la cantidad de blockbusters del año pasado) y la española bajará en concordancia. Sería una gran sorpresa que pasara de los 100 una vez vista la lista que publicasteis hace unas semanas. Poco potencial taquillero vi allí.
Solo las 4 de Telecinco Cinema deberían hacer 40 millones.
Yo también soy relativamente optimista. Hay títulos llamados a arrasar, en este orden: Malnazidos, Operación Camarón, Historias lamentables, Way down, Padre no hay más que uno, Superagente Makey y Hasta que la boda nos separe. A otro nivel pero con opciones para petarlo metería a Adú, Hasta el cielo, No matarás, Explota explota, Orógenes secretos, La lista, El verano que vivimos, Rifkin’s Festival, La abuela, Black beach, Sentimental… todas ellas harán cifras millonarias.
Adú tiene un perfil parecido a El cuaderno de Sara, que recaudó 5,2 millones. Aquella era mucho más amarga y dura que esta, que tiene más pinta de “historia bonita”. Veremos (estrenan mismo día)