Hace un mes que terminó su rodaje y ya os podemos notificar que la película musical “Explota, explota”, dirigida por Nacho Álvarez, se estrenará en cines el próximo 2 de octubre de la mano de Universal Pictures.
En su reparto destacan Ingrid García-Jonsson (La pequeña Suiza, Hermosa juventud), Verónica Echegui (“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, “Katmandú”), Fernando Guallar (“Gente que viene y bah”), Pedro Casablanc (“Dolor y gloria”), Fernando Tejero (“El penalti más largo del mundo”, “Días de futbol”) y Natalia Millán (“Secretos de estado”, “El ministerio del tiempo”). Se trata de una producción de Tornasol Films en coproducción con INDIGO FILM (Italia) y RTVE y en colaboración con Amazon Prime Video, más el apoyo del ICAA.
¿De qué va?
Nos contará la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.
Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: Las noches de Rosa, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán) y dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a “intimar” con cualquier chica que se le ponga por delante y supervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc).
Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar) un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien esconde un gravísimo secreto que podría arruinar la carrera de María. Ambos tendrán que decidir si merece la pena enfrentarse a sus miedos, a su familia, y a una sociedad represiva y rígida para conseguir el amor de sus vidas.
Veo que hay mucha confianza en la película. Octubre, de la mano de Universal…es una producción Tornasol, con todo lo que eso conlleva, sobre todo de cara a taquilla, pero los indicios parecen buenos.
Me parece película más de veranito que de octubre.