La película “Campeones”, dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez, arrasó en taquilla en los cines y también lo hace en televisión porque anoche, en su pase en TVE1, logró ser vista por 4,2 millones de espectadores con un share del 25,6 % lo que significa el mejor dato de audiencia de una película española en este año que ya se acaba. Además, a continuación de la película se emitió el documental “Ni distintos ni diferentes, Campeones”, que trata sobre la vida de los protagonistas de esta taquillera película, y consiguió un excelente dato de audiencia de 1,9 millones de espectadores y un share del 21 %.
“Campeones” se convirtió en la película revelación del año pasado consiguiendo un taquillazo histórico y ser también reconocida por la crítica. Además, consiguió 3 Premios Goya (mejor película, mejor actor revelación y mejor canción original) y el Premio José María Forqué a la mejor película española del año.
¿De qué va esta comedia dramática?
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.
Si esto fuera la industria yanki ya había fecha de estreno de la secuela.
Fesser no quiere, creo, pero yo la haría sin él. Sería un éxito seguro.