“Ofrenda a la tormenta“, tercera parte de la trilogía de “El guardián invisible”, llegará a los cines el próximo 27 de marzo. Os recuerdo que “Legado en los huesos”, segunda parte de esta saga, sigue en los cines y ambas fueran rodadas simultáneamente, algo que ha pasado muy poco en nuestro cine, para ahorrar costes de producción.
En el reparto de este thriller, dirigido por Fernando González Molina, destacan Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras), Carlos Librado “Nene” (‘Gigantes’), Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y Gloria), Imanol Arias (‘Cuéntame cómo pasó’, Anacleto: Agente secreto), Ana Wagener (Contratiempo, El reino) , Eduardo Rosa (‘Presunto Culpable’), Francesc Orella (‘Merlí’, Lasa y Zabala), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez ( El desconocido, Truman), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo, Julieta, Dolor y gloria), Patricia López (‘La peste’, ‘La otra mirada’), Pedro Casablanc (B,Truman), Paco Tous (‘La casa de papel’, “Señor, dame paciencia”) y Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima). Se suman al reparto en esta tercera entrega Álvaro Cervantes (Tres metros sobre el cielo, ‘Carlos, rey emperador) y Marta Larralde (‘Fariña’, ‘Gran Hotel’).
Se trata de una producción de Nostromo Pictures (Adrián Guerra) y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange que cuenta con la participación de Atresmedia y Cosmopolitan TV.
¿De qué va?
Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.
La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.