“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, sigue dándonos muchas alegrías fuera de nuestras fronteras porque después de las nominaciones a los Satellite Awards, el primer puesto en la lista de las mejores del año en Time e Indiewire, encabezando una de las dos listas de los críticos estrella del New York Times, Antonio Banderas acaba de ganar el premio al mejor actor del año para la crítica de New York, siendo la primera vez que lo consigue en su categoría de actor principal una interpretación en un idioma distinto al inglés.
De este modo, parece muy posible que esta producción española se cuele entre las finalistas en la categoría de mejor largometraje de habla no inglesa y, además, algunas quinielas también apuntan las opciones de Almodóvar y Banderas en otras categorías de los Óscar como mejor guión original o mejor actor, respectivamente.
Además, esperemos que estos premios le permitan a esta producción de El Deseo tener una larga vida en la cartelera norteamericana donde ya suma 3,5 millones de dólares.
Guau! Notición.
Yo veo casi casi segura la nominación de Banderas a mejor actor en los Oscar. Banderas provoca adoración allá por donde pasa.Es muy querido por el gremio de actores (en el pasado festival de Cannes todo el jurado se puso en pie para aplaudirle cuando se anunció el premio como mejor actor) y como estrella mundial, también muy respetado por la prensa cinematográfica. Banderas es a los efectos un actor de Hollywood y yo no descarto que pueda ganar el Oscar. ¿Alguien imaginaba que una desconocida Marion Cotillard se haría con el Oscar a mejor actriz con un papel en francés?
Bravo por el malagueño