Pese a que inicialmente se había anunciado para enero, el próximo día 7 de febrero se estrenará en cines bajo distribución de Wanda Invisibles, la nueva película de Gracia Querejeta.
Gracia Querejeta, autora del libreto junto a Antonio Mercero, ha contado con tres grandes damas de la interpretación para dar vida a sus protagonistas: Emma Suarez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. Completan el reparto Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc.
Invisibles, rodada en Cáceres durante cuatro semanas, es una visión irónica de la vida de tres mujeres que pasan ya de largo de los 50 y que tratan de encajar, cada una a su manera, una nueva realidad común: la invisibilidad que sienten ante el resto de la sociedad.
En palabras de Gracia Querejeta: “el tema central de este proyecto es el paso del tiempo, más concretamente, la vivencia del paso del tiempo en los cuerpos y las cabezas de tres mujeres que están o pasan de los 50. Aunque es verdad que no existe una clara línea divisoria entre juventud, madurez y vejez, no deja de ser cierto que en el mundo femenino los tiempos parecen llevar su propio y particular calendario”.
Nephilim Producciones S.L, y Orange Films AIE son las productoras de este largometraje que cuenta con la participación de RTVE-Televisión Española y RTVM-Telemadrid y Movistar+, con la aportación de Canal Extremadura; y con el apoyo de Gobierno de España- ICAA y Junta de Extremadura.
¿De qué va?
Invisibles trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas… O NO…