“MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE AMENÁBAR, ES LA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE DE TODO EL TOP 20 DE LA TAQUILLA

“Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, en su quinto fin de semana en la cartelera es la película del Top 20 de la taquilla que menos espectadores pierde, sólo un 22 %, y añade unos magníficos 690.000 euros a un acumulado de 7,6 millones de euros por lo que los 10 millones de euros de monto total están más que asegurados, e incluso, podría luchar por los 11. Sin duda, estamos ante una de esas películas, como el “Joker”, que es tema de conversación entre grupos de amigos y familiares, lo que ayuda a que quien no la ha visto se anime a hacerlo para no quedarse fuera de la conversación.

En su coral reparto destacan Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

¿De qué va?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

El tráiler final:

2 thoughts on ““MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE AMENÁBAR, ES LA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE DE TODO EL TOP 20 DE LA TAQUILLA”

  1. Rara una caída tan pequeña con la fiesta del cine ahí mismo. Demuestra una fortaleza sorprendente.
    Si al final se confirma que supera a Regresión será un triunfo espectacular y una recuperación de Amenabar como nombre que por si mismo venda entradas. El prestigio de Amenabar había quedado muy tocado y el periodo entre películas había sido muy grande. Otro tropiezo lo podía haber dejado casi casi en el pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *