Nos informan que ha terminado el rodaje de la película “Cara Sucia”, el largometraje de aventuras dirigido por Gastón Gularte y coproducido por la productora onubense Producciones Doñana (España), Detrás del Sol Producciones (Argentina) y Essence Films GMBH (Alemania), se ha venido rodando a lo largo de 8 semanas en diferentes localizaciones de la selva argentina como las Cataratas de Iguazú.
En el reparto destacan Ana Fernández (premio Goya por “Solas” de Benito Zambrano) y David Rodríguez, parte española del elenco, y Laura Novoa y Gustavo Garzón entre los actores argentinos.
“Cara Sucia”, que mezcla imágenes reales con animación en 3D, narra las vicisitudes de un grupo de chicos que, acudiendo a su ingenio, se enfrentará a la malévola Melany para salvar la selva de la completa deforestación que pretende llevar a cabo una empresa multinacional. Gracias al poder de la naturaleza los chicos conseguirán transformarse en dibujos animados para combatir a los malos.
Está previsto que la postproducción dure unos 18 meses dada la complejidad de los efectos especiales y la animación. A cargo de los efectos especiales se encuentra Mark Zepeda, set designer en películas hollywoodenses como “Dragon Ball” y con experiencia junto a directores artísticos de la talla de Eugenio Caballero (Óscar por “El laberinto del fauno”) o Richard Holland (“Dentro del laberinto”, “El último mohicano”).
“Cara Sucia” ha contado con el apoyo, entre otros, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el INCAA argentino.