El tercer estreno español de la semana es “Paradise Hills”, ópera prima de Alice Waddington, producción de Nostromo Pictures (Adrián Guerra) que se ha vendido prácticamente en todo el mundo, que llega a 86 cines bajo distribución de Alfa Pictures. Va dirigida al target femenino, sobre todo joven, por lo que esperemos que logre su objetivo y consiga una media por copia de 1.000 euros en su primer fin de semana en salas comerciales.
“Paradise Hills” cuenta con un reparto internacional donde destacan Emma Roberts (Nerve, American Horror Story), Danielle Macdonald (Patti Cake), Awkwafina (Crazy Rich Asians, Ocean’s Eight), Eiza González (Baby Driver), Jeremy Irvine (War Horse), Arnaud Valois (120 pulsaciones por minuto) y Milla Jovovich (Resident Evil). Su guion es obra de guion de Nacho Vigalondo y Brian De Leeuw. Entre los jefes de equipo, destacan el director de fotografía Josu Inchaustegui (La sombra de la ley), la directora de arte Laia Colet (Eva), el compositor Lucas Vidal (Palmeras en la Nieve), el montador Guillermo de la Cal (Mientras duermes), el diseñador de vestuario de Alberto Valcárcel (Superlópez), el diseñado de sonido de Oriol Tarragó (Lo Imposible) y los efectos visuales de Alex Villagrasa (Blackwood).
¿De qué va?
Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.
Tráiler:
Las primeras sesiones están siendo trágicas en asistencia. Es una película de la que su público o no se ha enterado que está en cartel o ya la han visto. Me sorprende que el propio Vigalondo apenas esté haciendo promo en sus redes.