Antes de su estreno en Netflix, el próximo 18 de octubre, se puede ver desde este viernes “Diecisiete”, la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, en un total de 15 cines. Es una pena que esté en tan pocas salas pero al menos parece que, poco a poco, Netflix va cediendo y sus producciones también llegan a los cines.
En el reparto de esta cinta, rodada íntegramente en Cantabria, aparecen Biel Montoro, en el papel de Héctor, y Nacho Sánchez, el actor más joven en recibir el prestigioso Premio Max de teatro, en el papel de Ismael. Completan Itsaso Arana, Chani Martín, Mamen Duch, Carolina Clemente y Kandido Uranga. El guion es obra del propio Daniel Sánchez Arévalo.
¿De qué va?
Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir en busca de su perra. El centro se pone en contacto con su hermano mayor, Ismael, su tutor legal, que trata de convencerle de que vuelva al centro, pero Héctor se niega: nada le va a parar hasta que dé con su perra. Ismael se verá entonces obligado a acompañarle en esta quijotesca odisea, para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a dos días de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviará de vuelta al centro, sino a la cárcel…
Imagino que en este caso es para tratar de pillar alguna nominación en los Goya.
Netflix está desesperada de prestigio para su estrategia comercial ahora que llegan Apple y Disney y quiere ser vista como una marca de prestigio como se ve a Amazon.
Este año va a tener tres películas en la carrera de los Oscar (Irishman, The Two Poppes y Marriage Story). Y van a hacer lo que cueste por ello. Es evidente que gastarse 200 millones en la película de Scorsese no tiene un retorno real pero sí de imagen.
Estoy seguro que sus oficinas en España también quieren ir metiendo la patita en los Goya.
Aspira, y por partida doble, a mejor actor revelación y no sé si tiene canción original (DSA suele meter BSO guapas) y poco más.
Yo tengo Netflix, pero podría vivir sin él, salvo por 5 series, si fuera por las pelis, las 4 que me interesan las veo piratas y ya.