La película española Ventajas de viajar en tren puede convertirse en una de las sorpresas del año a tenor del entusiasta recibimiento en Sitges. Podríamos estar ante la tapada de cara a la temporada de premios nacionales.
Además, esta ópera prima de Aritz Moreno ha sido seleccionada para competir en el Festival de Tokio, uno de los llamados “clase A”.
Ventajas de viajar en tren es la adaptación al cine de la novela homónima de Antonio Orejudo bajo la dirección del debutante Aritz Moreno, que llegará a los cines el próximo 8 de noviembre. En su coral reparto destacan Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Ramón Barea, Alberto San Juan y Javier Botet, entre otros. El guion es obra de Javier Gullón (“Enemy”). Antes de su estreno en cines se podrá ver en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Se trata de una producción de Morena Films y Señor y Señora, coproducida por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Cuenta con la producción asociada de Castelao Pictures (una compañía de Filmax), con la participación de EITB, RTVE y Movistar+, con la financiación del Gobierno de España (ICAA) y con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y CNC.
¿De qué va?
¿Le apetece que le cuente mi vida?
La editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.
Durante el viaje, Ángel le cuenta la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.
Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una serie de tramas impredecibles que se superponen, capa tras capa, hasta llegar a un delirante clímax.
Qué ganas de verla!
Si gusta tanto como dicen si la veo candidata y fuerte, porque muchas crítica de La trinchera infinita son más tibias de lo que se mostró en SanSe, por otra parte La hija del ladrón puede que con nominación a actriz, direcció novel,actor de reparto ? se quede ahí. Como pasó con muchas pelis que parecían que lo iban a petar, desde lo ”indie” y luego no.