Era un rumor dentro de la industria pero este año, finalmente, se confirmó que Javier Mariscal y Fernando Trueba estaban trabajando juntos de nuevo en un proyecto de animación tras las excelentes críticas cosechadas con la película “Chico & Rita”. Ahora, siete años después, se encuentran en la preproducción de la película “They Shot the Piano Player” que ya cuenta con el apoyo de RTVE y el apoyo del programa MEDIA de ayudas al desarrollo (60.000 euros). Curiosamente, las cuentas bancarias de ambas creadores no andan muy bien. Por un lado, hace unos meses el propio Mariscal declaraba a la prensa que estaba arruinado mientras que Fernando Trueba perdió mucho dinero con “La reina de España” su última película estrenada en cines.
Esta producción de 10 millones de euros de presupuesto fue todo un éxito de crítica y la gran vencedora del año en su categoría ganando el Premio a la mejor película de animación en la XXV edición de los Premios Goya y en la XXIV de los Premios del Cine Europeo. El 24 de enero de 2012 fue nominada para los Premios Óscar en la misma categoría. Lo malo es que su repercusión en taquilla fue nula por lo que creo que Trueba no ganaría mucho dinero con este largometraje.
Pues… a priori me parece una muy buena noticia. Chico y Rita es un peliculón… a ver si consiguen algo de tan buena calidad