“Padre no hay más que uno“, de Santiago Segura, cae un 30 % en su noveno fin de semana en cines y añade 400.000 euros a un acumulado de casi 13,1 millones de euros, lo que la sitúa como la vigésima película española más taquillera de todos los tiempos. Todavía tiene gas suficiente para terminar su vida comercial en salas por encima de los 14 millones de euros. Todo un exitazo y razón más que suficiente para que Santiago Segura haya cerrado rodar una secuela este invierno de cara a su estreno el verano que viene. ¿Creéis que la segunda parte también funcionará en taquilla?
En su reparto destacan Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Calma Segura, Sirena Segura, Martina D’Antiochia, Anabel Alonso, Pepa Charro y Wendy Ramos, entre otros.
¿De qué va?
Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.
El tráiler:
Me gustan pocas películas del Segura director (creo que dos), pero sabe vender como nadie.
Todavía tiene fuerza para llegar con vida a la fiesta del cine
Me he reído mucho con esta película.Muy lejos de otros personajes que ha interpretado.