El drama histórico Mientras dure la guerra se ha convertido, tras Bajo el mismo techo (febrero), Dolor y gloria (marzo) y Lo dejo cuando quiera (abril); en la cuarta película española que alcanza el número uno de la taquilla en 2019.
La cinta dirigida por Alejadro Amenábar ha recaudado 1,2 millones de euros en su estreno, superando contrincantes como Ad Astra en su segunda semana o el estreno del nuevo episodio de Rambo.
Además, las valoraciones de los espectadores han sido muy positivas y en muchas de las sesiones el público ha arrancado a aplaudir durante los créditos finales. A priori podría protagonizar un gran mantenimiento con objetivo a los 7 millones, pero dependiendo de hasta qué punto el efecto Joker es arrollador. Además, se avecina un buen puñado de películas de target adulto. Por cierto, ¿supondrá la inminente y muy mediática exhumación de Franco un plus de taquilla para el film?
Joker por lo que dicen es una pasada. Pero me choca mucho que proyecten un estreno en USA de más de 100 millones… para acabar con apenas 200 (Capitana Marvel hizo 400 largos). Hit and run total?
Numeros similares a dolor y gloria, no creo que mas de 5 millones.