No se han llevado la Concha de Oro, pero los directores de “La trinchera infinita“, una de las películas del año, han conseguido la concha a la mejor dirección y el mejor guion en el Festival de Cine de San Sebastián. Un galardón más que merecido para Aitor Arregi, Jon Garaño y José Marí Goenaga que nos ha regalado joyas como “Loreak” y “Handia”. Esperemos que estos premios le ayude a la hora de que el público vaya a los cines el próximo 31 de octubre cuando este largometraje llegará a los cines.
Este drama, ambientado en la posguerra, está protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Completan el reparto Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.
Se trata de una producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y La Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia) que cuenta con la participación de TVE, ETB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Junta de Andalucía.
¿De qué va?
Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
El tráiler: