La publicación de los nominados a los Grammy Latino 2019 también nos dejó noticias positivas para nuestro cine porque el documental “Sanz. Lo que fui es lo soy”, dirigido por Alexis Morante, y producido por Gervasio Iglesias, ha conseguido una nominación en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Larga. Este trabajo español competirá por el Grammy con “Anatomía de un éxodo”, de Mastodonte; “Piazzolla, los años del tiburón”, de Astor Piazzolla; “Hotel de los encuentro”, de Draco Rosa; y “Déjame quererte”, de Carlos Vives. Se trata de la segunda nomación de Morante a los Grammy Latino, a los que ya optó junto a Enrique Bunbury en 2012 por “Licenciado Cantinas: The Movie”.
Esta producción de Telecinco Cinema y Sacromonte Films cuenta con testimonios de su entorno más cercano y la presencia de artistas de la talla de Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny’sChild, India Martínez, Jesse&Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Paco de Lucía, Pastora Soler, Pepe de Lucía, Shakira, Vanesa Martín o Vicente Amigo, entre otros.
El tráiler:
El año pasado nominaron a Leiva por ”La llamada” como mejor canción rock, me pregunto si ha sido la primera canción ganadora (o nominada) a un Goya nominada al Grammy (no sé si ganó)