Hasta ahora los escasos estrenos de Netflix en gran pantalla no han pasado de la anécdota.
Esta tendencia podría cambiar con el próximo lanzamiento del portal de streaming doméstico ya que, el próximo 4 de octubre llegará a los cines Diecisiete, el esperado nuevo largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, quien regresa seis años después de La gran familia española.
Y el 18 del mismo mes se lanzará en la plataforma, así que la duda está en saber si acudirá el público a los cines sabiendo que en dos semanas estará disponible en Netflix. A priori, el trailer apunta maneras para atraer al público.
En el reparto de esta cinta, rodada íntegramente en Cantabria, aparecen Biel Montoro, en el papel de Héctor, y Nacho Sánchez, el actor más joven en recibir el prestigioso Premio Max de teatro, en el papel de Ismael. Completan Itsaso Arana, Chani Martín, Mamen Duch, Carolina Clemente y Kandido Uranga. El guion es obra del propio Daniel Sánchez Arévalo. “Diecisiete” se presentará en la sección oficial, fuera de concurso, del próximo Festival de Cine de San Sebastián.
¿De qué va?
Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir en busca de su perra. El centro se pone en contacto con su hermano mayor, Ismael, su tutor legal, que trata de convencerle de que vuelva al centro, pero Héctor se niega: nada le va a parar hasta que dé con su perra. Ismael se verá entonces obligado a acompañarle en esta quijotesca odisea, para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a dos días de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviará de vuelta al centro, sino a la cárcel…
Os dejamos con el trailer: