El fenómeno de “Lo dejo cuando quiera”, dirigida por Carlos Therón, todavía sigue porque después de 4 meses y una semana aumenta su recaudación un 5 %, respecto al fin de semana pasado, y con 17 copias todavía en circulación, sólo con un pase en la mayoría de ellas, añade 2.632 euros a un acumulado de 11.364.233 euros y casi 1,9 millones de espectadores. Cifra que la sitúa como la producción española más taquillera del año y, salvo sorpresa mayúscula, mantendrá este título a finales de año.
“Lo dejo cuando quiera” está protagonizada por Carlos Santos, David Verdaguer y Ernesto Sevilla. Cmpletan el reparto Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc y Gracia Olayo, entre otros. Su guion es obra de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.
¿De qué va?
Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalemente encuentran la solución a sus problemas en elproyecto de investigación en el que Pedro lleva años trbaajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.
El tráiler:
Y los cines de verano?? Porque en mi ciudad la han puesto en varios cines de verano y los patios grande donde las proyectaban estaban bastante llenos
Yo creo que los cines de verano no computan en las taquillas, y es una pena, porque mucha gente aprovecha para ver pelis que no pudieron en su momento. Cines llenos para algunas películas españolas, pero sin repercusión en su acumulado total. Y estamos como para contarlo todo…
Sí, yo también creo que los cines de verano no computan para la taquilla.
Pues no lo entiendo.
Se ve en ellos una película?? Sí.
Se paga una entrada?? Sí. Los cines de verano pagan impuestos?? Sí