La decimosegunda edición del Festival de Cine Español de Málaga tendrá lugar entre los días 17 al 25 de abril de 2009, y abre ya su convocatoria para la presentación de producciones que quieran optar a participar en la próxima edición del certamen.
Los formularios de inscripción deberán ser cumplimentados exclusivamente a través de la web del Festival antes del 13 de febrero de 2009 en todas las categorías, excepto en la Sección Documentales a Competición, donde el plazo finalizará el próximo 30 de enero de 2009.
Las películas a competición deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Biznaga
– Oficial y ZonaZine (largometrajes a competición): películas de nacionalidad española realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2008 que no hayan sido exhibidas comercialmente en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o evento audiovisual en España.
– Oficial y ZonaZine (cortometrajes a competición): películas de nacionalidad española con posterioridad al 1 de enero de 2008, que no hayan sido exhibidas en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o evento audiovisual en España. La duración de los cortometrajes no podrá ser superior a 30 minutos, y sólo se admitirán dos por director.
– Videocración Local (competición): vídeos realizados en formato videográfico, con posterioridad al 1 de enero de 2008, de empresas productoras radicadas en la provincia de Málaga o dirigidas por realizadores nacidos o residentes en ella.
– Documentales (competición): documentales con producción o temática española o latinoamericana realizados con posterioridad al 1 de enero de 2008, siempre y cuando no hayan sido estrenados o difundidos comercialmente.
– Territorio Latinoamericano (competición): largometrajes de habla española producidos en países iberoamericanos y realizados con posterioridad el 1 de enero de 2007, siempre que no hayan sido exhibidos comercialmente en salas públicas, DVD, vídeo, televisión o evento audiovisual en España.
Vía: Zinema.com
Me encanta este festival,siempre salen de ahi muy buenas pelis y cada año que pasa va ganando más importancia.