La coproducción hispano-argentina “El cuento de las comadrejas“, dirigida por Juan José Campanella, está siendo una de las sorpresas de la taquilla este mes de julio porque con tan sólo 100 copias en circulación no se ha bajado del Top Ten de la taquilla desde su estreno en España el pasado viernes. En su primer fin de semana ha logrado una recaudación de 130.000 €, media por copia de 1.300 euros, y ayer sumó otros 33.000 euros para un acumulado que roza ya los 200.000 euros. Desde aquí, viendo lo bien que están funcionando los cines en días de diario, apostamos que esta coproducción de Tornasol debería terminar su vida comercial en salas multiplicando por cuatro los números de su estreno.
¿De qué va?
Nos contará la historia de una seductora estrella de la época dorada del cine, un actor que acarició la gloria, un guionista frustrado y un veterano director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una gran mansión. Pero la llegada de dos jóvenes presentará una amenaza que lo puede poner todo en peligro…
Os dejo con su tráiler:
Uf…a mí es una cifra que casi me duele teniendo en cuenta que se trata de Campanella (esta será su peli menos taquillera) en un producto de vocación comercial.
Solo tiene 100 copias
A mi me parece buena cifra teniendo en cuenta que la peli tiene una pinta horrible, para salir huyendo. Qué le ha pasado a Campanella?
En los Renoir ha llenado varias sesiones, tanto el fin de semana como ayer miércoles.
Joé? Pues las críticas son muy buenas
Salvo el de casi siempre (Boyero), las críticas no son malas. Y al público le está gustando, al menos al que vota en FA.
Y tiene una cosa buena y es que atrae a mucha gente de mediana edad para arriba, público al que le importa poco si la película lleva una o seis semanas en cartel. Creo que será longeva en cines urbanos.
Para premiar este éxito (a su escala), cines del centro de ciudad cono los Ideal en Madrid, que son a los que va el público objetivo de esta película, la ponen el fin de semana en una sola sesión habiendo agotado localidades en algunas sesiones del fin de semana pasado en una sala mayor. Imagino que necesitan espacio para El Rey Leon, que solo se estrena en más de 1/3 de las pantallas en España.