El estreno en 58 cines de “Los días que vendrán“, tercer largometraje de Carlos Marqués-Marcet (“10.000 km”, “Tierra firme”), va camino de recaudar casi 40.000 € en su primer fin de semana en salas bajo distribución de Avalon. Su media por copia no está siendo buena debido a que en algunos cines no está funcionando nada bien, todo lo contrario que en otras salas de Madrid y Barcelona capital. Por otra parte, estamos ante una película que debería funcionar muy bien los días de diario que es cuando van a los cines “las señoras mayores”, esas que están salvando al poco cine de autor que funciona todavía en pantalla grande. Con este debut parece claro que superará los 100.000 € de taquilla en su recorrido comercial, pero todavía podría luchar por unos números mayores si logra un positivo boca a boca.
Este drama está protagonizado por David Verdaguer (Verano 1993, 10.000KM) y María Rodríguez Soto que, con una contrastada trayectoria teatral, afronta su primer papel protagonista en el cine. El guion es obra de Clara Roquet (Petra), Coral Cruz (Incerta glòria) y el propio Carlos Marques-Marcet. Os recuerdo que esta producción de Lastor Media y Avalon logró ganar la Biznaga de Oro a la mejor película en el pasado Festival de Cine de Málaga y la Biznaga de Plata a la mejor actriz para María Rodríguez Soto.
¿De qué va?
Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.
El tráiler:
Lógicamente, no son buenos números, para una de las películas independientes de autor de este año. Ya llevamos varios años en los que las pelis de ‘cierta calidad’ tienen unos números paupérrimos en taquilla. No digo que recaudase un millón en total, pero si hiciera unos 300.000 al final de su carrera, hubieran sido bastante dignos. El año pasado, en un caso similar, solo recuerdo buenos datos para ‘Carmen y Lola’, porque lo de ‘Quién te cantará’, ‘Viaje al cuarto de una madre’ o ‘Petra’ fueron casos flagrantes, que no digo que sean taquilleros, pero que no lograron un poco de interés por el público más exigente.
Nacho no sé si la has visto pero su comerciabilidad es nula. Si recauda 100.000 euros sería un éxito tremendo para esta peli. Nada que ver con títulos como Carmen y Lola o Verano 1993, incluso Tierra firme era más comercial
No la he visto Willie, iré esta semana, pero veo unos datos muy escasos. Al menos 150.000 totales, ese sería un número casi digno.
Quería poner comercialidad, no sé por qué ha salido eso