En el pasado Festival de Cine de Huesca se presentaron las primeras imágenes de la película independiente “Planeta 5000“, una producción aragonesa que se rodó hace año y medio y ha contado con un largo proceso de postproducción. Este drama, dirigido y escrito por Carlos Val, cuenta en su reparto con Kimberley Tell, Críspulo Cabezas, Itzan Escamilla y Pedro Rebollo. En el momento de las preguntas, Carlos Val aclaró que el título de la película procede de una canción, poco conocida, de los años 80 que cuadra perfectamente con la temática de su historia. Su productor, José Ángel Delgado, informó a los medios que ahora llega el momento de presentarla en festivales de cara a su estreno en cines a finales de este mismo año.
“Planeta 5000” trata sobre una secta, el director se documentó mucho sobre este tema, sobre todo con la secta Los niños de Dios, de la que quiere salir una joven de la misma mientras otro quiere entrar.
Según Carlos Val: “Se trata de una reflexión sobre la realidad y lo fácil que es perderla y que se convierta en una cárcel definitiva. Además de lo sencillo que puede ser que jóvenes se metan y acaben siendo manipulados por controladores de mentes”,