“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, cae un fuerte 61 % en su cuarta semana en los cines italianos, principalmente, porque ha perdido la mayoría de sus copias en circulación, un total de 227 y mantiene 101, pero añade 126.000 dólares, con una buena media por copia de 1.253 dólares, a un acumulado global de 3,2 millones. Si logra mantener las copias que le quedan, al menos un par de semanas más, podría acabar su vida comercial en este territorio sobre los 3,5 millones.
¿De qué va esta película protagonizada por Antonio Banderas, ganador del premio al mejor actor en Cannes, y Asier Etxeandía?
Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.
El tráiler: