Hay estrenos de películas españolas que no se entienden y de los cuales no me explico cómo no llevan a la ruina a sus productores. Uno de ellos es el de la película “Viva la vida”, que, para mi sorpresa, se estrenó el pasado viernes con 29 copias -imagino que sus productores pensarían que con Pablo Chiapella de protagonista más de un espectador aficionado de “La que se avecina” pagaría su entrada-, y el batacazo que se ha pegado en la taquilla ha sido importante: 5.975 euros de recaudación, media por copia de 206 euros, es decir, no le llegará al productor ni para pagar los caramelos que se usaron en el catering de esta película que se rodó en Valencia el año pasado. Completan el reparto, de esta comedia dirigida por José Luis Berlanga, Laura Romero, Willy Montesinos, Diego Braguinsky, Cristina Perales, Ferran Gadea y Lola Moltó. El guión es obra de Alicia Luna y Paco Enlaluna.
¿De qué va esta producción de Viva la vida AIE?
Juan (Pablo Chiapella) pone como aval su casa en un negocio y acaba perdiéndola. Su mujer, Ana (Laura Romero), ajena a esa realidad, sigue viviendo en la opulencia y el derroche hasta que un traslado a la casa de los padres de Juan hace evidente la ruina. Mientras Juan persigue quimeras alentado por su socio Ximo, Ana se embarcará en un nuevo camino personal en el que irá obteniendo beneficios del negocio familiar de la fontanería y algún que otro trapicheo de dudosa legalidad.
Una inspiradora conversación con un hombre que lo perdió todo hace recuperar la cordura a Juan y abandonar la idea de darlo todo por una casa que es un montón de ladrillos y empezar un nuevo camino junto a su mujer y su hijo en el que solo contarán las cosas importantes de la vida.
El tráiler:
Vaya, qué sorpresa! Nótese el tono irónico.
Una cosa es tener poco presupuesto y otra que todo lo que rodea a la producción desprenda cutrez por los poros, empezando por el poster.