Esta mañana hemos conocido la noticia y la verdad es que nos ha dejado conmocionados. Ahora podemos ampliar la información. La actriz Silvia Abascal Estrada (Madrid, 20 de marzo de 1979), parece ser que se desmayó en el hall del hotel de Málaga el pasado 2 de abril. Tras indicar que le dolía mucho la cabeza. Fue trasladada rápidamente al hospital donde le diagnosticaron un ictus cerebral. De inmediato fue operada. Su novio y su familia pidieron que la trasladaran a Madrid, pero los médicos, dado su estado no lo consideraron conveniente. Actualmente está ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Elena Ballesteros, actriz, compañera de profesión y amiga íntima ha comentado en twitter que se encuentra mucho mejor. Su representante María José Martínez Montesinos ha agradecido las muestras de apoyo, indicando que Silvia está mucho mejor.
Silvia según me comentan personas que la conocen bien es una trabajadora nata, que pone lo mejor de sí misma en todo lo que hace. Desde este humildísimo blog le deseamos que se recupere lo antes posible.
Silvia se dio a conocer en 1995, cuando sólo tenía 15 años, por su participación en la serie de TVE “Pepa y Pepe”, junto a Verónica Forqué y Tito Valverde. Ha participado en 17 películas, entre las que destacan: “La fuente amarilla”, “La voz de su amo”, “La Herencia Valdemar”, “Vida y color” y “El tiempo de la felicidad”.
Seguiremos informando…
José López Pérez
MUCHO MUCHO ANIMO SILVIA¡¡
Me alegra leer que se está recuperando, porque me quedé…
Esperemos que se recupere totalmente
Si es que no somos nadie…
Algo dijeron en el Festival de Málaga pero dijeron que era un desmayo… no pensé que fuera tan bestia. Espero se reponga pronto!!!!
esperemos que se ponga buena porque trasmite muy buen rollo, yo me enamore de ella en “la fuente amarilla” pelicula por cierto que os recomiendo.
Hola Silvia, me impactó mucho la noticia de tu ICTUS, la sentí mucho pues siempre te he admirado por tu labor artística y humanitaria y eres de esas personas a las que nunca les debería pasar nada malo.
Mi nota es de apoyo y de información, al mismo tiempo.
Soy médico acupuntor y eso precisamente te quiero comentar. La acupuntura, manejada por un profesional médico y con el cuadro reciente, puede darte unos buenos resultados en tu recuperación de las funciones vitales que pudieran haberse afectado, con un reestablecimiento perfecto en muchos casos de la vascularización cerebral.
Estoy a tu disposición si quisieras hacerme cualquier consulta médica.
Mi marido y yo te enviamos todo nuestro afecto.
Mucho ánimo y mucha suerte.