Tras su discreto estreno la comedia de Tom Fernández “¿Para qué sirve un oso?” no ha podido resistir ante estreno masivo de este fin de semana y ha perdido un 60% de recaudación bajando del sexto al décimo puesto con 165.000€ de recaudación.
De esta forma, en diez días acumula poco más de 600.000 y las previsiones finales bajan de terminar cerca de los 2 millones de euros a conformarse, si es que llega, al millón de euros en cines.
¿Por qué ha fracasado? Pues podríamos destacar que su campaña de publicidad ha sido escasa y que su distribuidora ha errado al estrenarla en estas fechas con tanta avalancha de estrenos comerciales como ha habido este fin de semana.
Una pena porque “¿Para qué sirve un oso?” es una agradable comedia para todos los públicos que debería haber destacado más en la taquilla.
En definitiva, sumamos otro fracaso comercial al cine español de 2011 y ya van…
Bajo mi humilde opinión y tras ver la peli, incluiría dos razones más al desastre, primero, el nombre… echa para atrás, y segundo la pelicula, que es muy mala, es humor demasiado facil, javier camara haciendo por 18ª vez de javier camara, y eso que es el único que tiene algún pase en la peli
A ver Laura, está claro que no es un peliculón pero es una película entretenida y mucho mejor que cientos de americanas que luego recaudan cuatro veces más en cines que ésta.
Yo tampoco coincido en el tema de promoción. Su promoción ha sido considerable, mayor que la de Primos, con spot en todos los canales de TV, presencia en distintos programas, repercusión mediática por Málaga, informativos, etc.
En Reus, mi ciudad, no ha llegado. Y van…
¿En todas las cadenas de TV? En fin, yo solo lo vi en TVE y porque particiba en la producción, “Primos” la vi en todas las cadenas y carteles por Madrid, además de distribuirla Warner que si está acostumbrada a distribuir productos mas comerciales. Recordemos que el dueño de esta distribuidora es ahora el presidente de la Academia… Saludos
No he visto la película, pero es que por el trailer y demás tampoco me llama
Lo siento redacción, pero si esta pelicula fuera americana no se estrenaría en los cines siquiera…
Laura, te equivocas al 100%. Muchísimas películas americanas mucho peores que esta española se han estrenado en nuestros cines y con una buena recaudación.
¿Alguien dijo “Hincame el diente”? =)
laura nos estas vacilando?? quieres que te diga de bote pronto unas 100 pelis muchisimo peores que esta americanas que se an estrenado en el cine y ademas an arrasado??
Laura: de hecho hay muchas películas que no se estrenarían si no fueran estadounidenses;y ya que estamos, el mismo día que se estrenó “¿para qué sirve un oso?” también se proyectó “esta abuela es mi padre” la tercera parte de “esta abuela es un peligro”
Una gran película. Lástima que como en todas las películas
El oso es precisa y paradójicamente; Su misma recaudación.
yo vivo en uno de los pueblos en los que estuvieron rodando y mejor gastaban algo de la recaudación en pagar a alguien para que venga a recojer todo loque se dejaron tirao por el monte esta gente,menuda conciencia ecologica la de estos…y no sigo que me caliento.