Hoy se estrena en 211 cines, de la mano de eOne, la comedia La pequeña Suiza. Un lanzamiento ambicioso (¿demasiado?), en la misma semana en que Los Vengadores copan el 40% de las salas del país. Creemos que la cinta dirigida por Kepa Sojo aspira a una apertura en torno a los 190.000 euros, en la línea de 4 latas y ¿Qué te juegas? semanas atrás, aunque esperamos que el resultado sea mejor.
Se trata de una producción de NADIE ES PERFECTO (Kiko Martínez), en coproducción con la productora vasca KUTTUNA FILMAK y la empresa portuguesa STOPLINE FILMS. En su reparto nos encontramos con Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, el actor portugués Pepe Rapazote y las colaboraciones especiales de Antonio Resines y Karra Elejalde.
¿De qué va?
La película cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.
Pero tratadla mejor! Que se est’a anunciando en vuestro blog! 😉
Podré equivocarme, claro, pero me parece un lanzamiento demente para una película que tiene aspiraciones comerciales (no parece estar hecha para arrasar en un festival).
Los Vengadores copan el 40% de las salas y ayer el 80% de la taquilla.
Este fin de semana es más que probable que se decida la liga. La lucha por el descenso y entrar en Europa también está al rojo vivo.
Y el domingo son las elecciones más importantes y mediáticas desde casi la recuperación de la democracia.
De hecho, unido al efecto fan, me hace pensar que incluso afectará a Los Vengadores y tendrá unos números más altos que lo esperado jueves y viernes y algo menos de lo que podría ser sábado y domingo (aún siendo monstruosos todos los días).
Vamos, que no entiendo a la distribuidora.
Yo creo que ni la distribuidora tiene fe en esta película. Si ese no es el caso, entonces es que son ineptos. Es un suicidio intentar hacerle la competencia al estreno más anticipado del año (yo apenas tenía interés en ver la película, pero el hype que ha generado es innegable).
Sinceramente, a “Los vengadores” irá a verla quien le guste “Los vengadores”. Esta película (cualquiera) tendrá su hueco entre los espectadores que no son de Marvel, que son muchos, porque no solo van adolescentes al cine.
Otra cosa es que la película sea atractiva, que es distinto. Eone supongo que ha decidido apostar porque la película esté presente en muchos complejos, para que el espectador No-Marvel tenga una posibilidad. Y repito: otra cosa es que la posibilidad sea atractiva.
Lo mejor para Kepa, un buen tipo que ha tardado mucho en poder levantar esta película “berlanguiana” en el mejor sentido. Con poco que recaude ya hará más que su anterior Síndrome de Svensson. Algo es algo.