Este fin de semana se estrena el documental “Morente”, dirigida por Emilio Barrachina, cuya importancia radica en ser las últimas imágenes grabadas del popular cantaor Enrique Morente antes de su fallecimiento.
Este documental tuvo su estreno en el pasado festival de Málaga y las críticas no fueron muy favorables.
Se estrenará con unas desmedidas 36 copias.
La sipnosis del documental “Morente” es la siguiente:
Ofrece imágenes del cantaor Enrique Morente durante el último año de su vida. Se trata de un homenaje a Picasso y a la amistad que mantuvo con su barbero, Eugenio Arias. Además, en el documental aparecen todos los hijos de Enrique Morente cantando conjuntamente. Y, también, aparecen escenas con algunos de sus últimos conciertos.
Os dejo con el tráiler:
No es cierto que las críticas de la película fueran malas en Málaga. Yo estuve en ese pase. La proyección estuvo todo el rato interrumpida por los aplausos de la gente y al final, con todo el Teatro Cervantes en pie, los aplausos duraron más de siete minutos. Yo no había visto nunca algo parecido con una película. A algunos medios locales malagueños les dio un ataque de cuernos porque la figura de Picasso se trataba por debajo de la de Morente. Pero los medios nacionales e importantes hicieron todos una crítica magnífica. Se ve que el comentarista de esta nota no ha leido El Mundo, ABC o El País. Menos mal que en esta misma web hay muy buenos críticos como JLP que ha sabido ver bien la película. Gracias José Luis porque no es fácil tener tu valentía y defender nuevas propuestas. Y si alguien tiene duda que vaya al cine y la vea. No le va a defraudar, y lo dice una que no es flamenca.