“LO DEJO CUANDO QUIERA”, DE CARLOS THERÓN, CAMINO DE LOGRAR EL MEJOR ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO EN LA TAQUILLA

Pocas veces ocurre que una película española sea el mayor lanzamiento de la semana y, además, que sea la favorita para hacerse con el Nº1 de taquilla. Y eso lo ha conseguido la comedia “Lo dejo cuando quiera”, de Carlos Therón, una producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones que nos debería de dar muchas alegrías en la taquilla. Tendrá difícil hacerse con el Nº1 de taquilla, pero la superproducción “Dumbo” debería sufrir la competencia de “El parque animado” por lo que si la producción española logra dos millones de euros en su estreno, el puesto de la más vista del fin de semana sería suyo. Algo que le vendría muy bien para que todos los canales de Mediaset diesen esta noticia. Además, hoy estoy positivo y creo que hará 2 millones de euros de viernes a domingo, lo que sería el mejor estreno español del 2019, y que en sus 10 primeros días en la cartelera, gracias a los días festivos de la Semana Santa superará los 6 millones de euros de taquilla.

¿De qué va?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a saltod e mata. Accidentalemente encuentran la solución a sus problemas en elproyecto de investigación en el que Pedro lleva años trbaajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

El tráiler:

9 thoughts on ““LO DEJO CUANDO QUIERA”, DE CARLOS THERÓN, CAMINO DE LOGRAR EL MEJOR ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO EN LA TAQUILLA”

  1. La comedia española está viviendo una época muy muy floja, con honrosas excepciones, como Kiki o Campeones, pero la mayoría son penosas.

  2. La verdad, me han sorprendido las buenas críticas generales. De hecho hay algunas como la de El País verdaderamente elogiosas.

  3. Me encantaría poder ganar el premio para pasar un buen rato en el cine y olvidarme un poco de los problemas diarios, además el trailer me encanta.

  4. Huele al airbag del siglo XXI.

    Para mí, será la edad, las comedias españolas de verdadero talento, se acabaron al morir Azcona. Colomo intenta recuperarse, pero está lejos de joyas como La vida alegre, y muy mayor.

    Es verdad que Kiki y Campeones se salen de la media actual (3 bodas de más y alguna de Sánchez Arévalo tuvieron también su punto), pero es que ¡menuda media a superar!

  5. Supongo que es una película muy de sábado y que tiene un gran número de copias, pero los cines no han estado llenos ni de cerca.

  6. Yo he de decir que la sala en la que he ido a verla estaba totalmente llena. Yo la he visto en la fila 2 y que la gente se ha partido de la risa. No es mi caso, sólo me he reído en alguna ocasión con Miren Ibarguren y con algún gag suelto.

    Tiene algunas cosas interesantes contextuales, pero en general es una comedia floja, dirigida como si de un piloto televisivo alargado se tratase y se queda en un producto sin más. El público estaba entregado, eso sí.

  7. Había una amenaza que nadie se esperaba llamada “after”. Y le ha quitado el número 1 al menos el dia del estreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *