“No controles”, la segunda película del director vasco Borja Cobeaga tras conocer el éxito con su Ópera Prima “Pagafantas”, supuso uno de los primeros fiascos en la taquilla del cine español de este año. Y, después de verla, sinceramente, entiendo su mal resultado de recaudación porque la película es bastante floja.
Si “Pagafantas” tenía un buen guión que permitía la aparición de excelentes gags cómicos, en “No controles” el guión es muy flojo – que no da ni para un capítulo de una serie de televisión- y el humor sólo aparece con el personaje de “Juan Carlitros”, interpretado por Julián López.
Además, me gustaría saber el presupuesto de esta producción porque no se habrán gastado mucho dinero en localizaciones porque todo está rodado en las habitaciones de un hotel.
Por otra parte, la publicidad de Coca-Cola habrá ayudado a pagar los costes de producción del film. Cuando veáis la película sabréis por qué lo digo.
En resumen, la historia de un joven que intenta reconquistar a su chica, la última noche del año, antes de que ésta coja un avión a Alemania es totalmente insulsa y si no fuera por el personaje de “Juan Carlitros” estaríamos hablando de una película bastante aburrida.
Siento ser tan severo con mi crítica de “No controles” pero es que me ha decepcionado mucho. Espero que Borja Cobeaga se reinvente para su tercer film, cuyo rodaje comenzará en breve.
Nota El Blog de Cine Español: 2
Tanto como para un 2, no lo creo, si lo comparamos con pagafantas esta claro que está más flojita,le falta mas mala leche pero bueno entretenida para una buena tarde, yo la aprobaria aunque solo sea porque los grandes Planetas suenan con los titulos de credito del principio de la peli 😉
Esto no es una crítica, es una opinión. Ni analizas estructura de guión, ni personajes, ni planificación, ni fotografía, ni puesta en escena. Creo que deberías ser más riguroso, desde el respeto más absoluto que tengo a este blog.
Suerte.
Pedro, seguramente tengas razón, pero en este caso para mí lo importante era mencionar lo que puedes leer en el texto.
Un saludo.
Pues a mi me gustó y bastante.Desde luego no es lo mismo ver una peli en casa(sin ambiente,sonando el movil, levantandose amigos al baño parando la peli,el sonido, la imagen,etc)que en el cine.
Es una película que sin ser graciosa (en mi opinión), es simpática y entretenida (lo cual ya es bastante), los actores defienden su papel y están bien elegidos. No es una obra maestra, pero tampoco está mal del todo.
Es cierto que el guión podría dar para un capítulo de una serie de televisión,tampoco significa que sea malisimo, por lo menos no aburre y los gags tampoco tienen su gracia (no todos).
La comedia es un género dificil de hacer y atinar con el humor es muy subjetivo porque cada sentido del humor es distinto.
La dirección es correcta como los decorados o la fotografía porque cumplen su función. Me sorprende y me dá lástima que no haya funcionado porque se merecía mas suerte en taquilla.
Mi nota es un 5,5 sobre 10