Netflix ha encontrado un filón en nuestro país al contar con grandes profesionales a bajo precio y, lógicamente, sigue apostando por producir series españolas que le dan un gran rédito a nivel mundial. La próxima será “El inocente”, serie con la que debutará el taquillero, en China, director Oriol Paulo (Contratiempo, Durante la tormenta), y que adaptará el best-seller escrito por Harlan Coben.
La serie “El inocente”, que contará con un final cerrado tras 8 capítulos, es una producción de Sospecha y Think Studio. El guion es obra de Jordi Vallejo, Oriol Paulo y Guillem Clúa.
¿De que irá?
Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez…
Lo de “a bajo precio” suena bastante triste…lo del centro de producción que han abierto en Madrid lo vais a poner? Estaría bien que algún miembro de la industria cuente cómo es el tinglao que han montado.