El Nº1 de taquilla sólo le ha durado una semana, pero “Dolor y gloria“, la última película de Pedro Almodóvar, fue ayer la segunda elección más demandada por los espectadores y alcanzó la cifra de los 2 millones de euros de recaudación. Así, esta producción de El Deseo es la cuarta producción española que supera esta cifra tras “Bajo el mismo techo” (3,5 millones), “Perdiendo el Este” (2,8 millones) y “Superlopez” (2,1 millones de euros). El boca a boca está siendo muy bueno por lo que creo que podrá multiplicar por cuatro los números de su estreno y acabar su recorriendo comercial en nuestros cines sobre los 5 millones de euros. Además, curiosamente, ayer en una quedada de amigos, que no tienen nada que ver con la industria del cine, salió la conversación de esta película y que estaba teniendo muy buenas críticas, lo que significa que está interesando al gran público.
En su reparto Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.
¿De qué va?
Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.
El tráiler:
Una estupenda película. Momentos brillantes como el reencuentro de Sbaraglia y Banderas o todas las escenas de Julieta Serrano, soberbia. Títulos de crédito iniciales. Y un final magistral.
Para mí, sobran secuencias de droga que no aportan nada nuevo y resultan repetitivas y aburridas.
Me alegro mucho de su éxito.
¿Alguien sabe por qué durante casi un año ha ido apareciendo en las redes Carmelo Gómez cómo actor en Dolor y Gloria? ¿Es qué tal vez iba a hacer el rol de Asier o Leonardo?
Dos veces la he visto. Maravillosa
Ojalá supere vuestra previsión de 5 millones con creces
De hecho en la Wikipedia sigue apareciendo Carmelo como parte del elenco (en imdb ya no).
Seguramente cayó en la sala de montaje.
Lo cual es raro. Hace como 3 años anunció que dejaba el cine y el año pasado que también el teatro.
En una entrevista Nora Navas dijo que hizo pruebas con otro actor, y que por el papel de Leonardo pasaron varios, pero no creo que sea Carmelo, además él dijo que dejaba el cine porque no le apetecía hacer castings.
Yo no la he visto todavía, del martes-miércoles no pasa :))