Durante la tormenta -la película española de 2018 que mereció más- está arrasando en su estreno en China, actualmente el mercado cinematográfico más poderoso del mundo junto a USA. En su semana de estreno lleva recaudados $4,9 millones hasta las 17h de hoy sábado y acabará el fin de semana con una cifra por encima de los $8 millones, ocupando el puesto 3 de las más vistas en el país. Es decir, en unos pocos días va a lograr la mayor recaudación de una película española en un país extranjero desde Contratiempo, precisamente el último largometraje de Oriol Paulo, convertido en director de culto en el gigante asiático.
Y todo pese a que la cinta ha estrenado la semana después de su lanzamiento en Netflix y está siendo masivamente pirateada en China.
Os seguiremos informando de los logros de Durante la tormenta fuera de nuestras fronteras, ya que es un tema ajeno a los medios informativos españoles (ni Atresmedia se ha hecho eco).
Se sabe algo de la oficina de cine español en China? Telita qué filón ha encontrado Paulo allí ojalá no sea el único que lleve pelis y arrase allí!!
Lleva 6,5 millones y acabará el fin de semana con 9. Al menos esto y lo bien recibida que ha sido en Netflix asegura una nueva película para Orio Paulo, algo que se le ponía cuesta arriba con el mal resultado en España. A mí es un director que me gusta mucho y que lleva una línea muy coherente en su cine.
Se merece ese exitazo. A mi me gustó mucho. Aunque me gustó más “contratiempo”
un ejemplo de hacer cine internacional en español, estoy convencido que si fuera en inglés, perdería ese toque exótico y sería recibido en muchos casos como un subproducto como pasa con otros directores.