PALMARÉS DEL FESTIVAL DE NANTES CINE ESPAÑOL 2011

Que el cine español está mejor visto fuera de nuestras fronteras que dentro se vio reflejado una vez más en el Festival de Nantes (Francia) del Cine Español porque el público respondió y porque casi todas las críticas fueron buenas.

La directora del festival de Nantes, Pilar Martínez-Vasseur, declaró que “en España es más difícil proyectar hoy cine español que en Francia”. Y que lograr en la península una aceptación similar a la del festival sería complicado porque “uno no puede ser profeta en su tierra”.

Os dejo con el palmarés completo del Festival de Nantes 2011:

“Pa negre”, de Agustí Villaronga, se llevó el premio a la mejor película del festival.
– “No controles”, de Borja Cobeaga, se ha llevado el premio del público.
– “Balada triste de trompeta”, de Álex de la Iglesia, el premio del jurado joven.
– “Debekatuta dago oroitzea (Prohibido recordar)”, de Josu Martínez y Txaber Larreategi, el premio al mejor documental.
– “80 egunean”, de Jon Garaño y José Mari Goenaga, ha conseguido el Premio Fundación Borau-Opera Prima.
– “El orden de las cosas”, de César y José Esteban Alenda, se llevó el premio al mejor cortometraje.

3 thoughts on “PALMARÉS DEL FESTIVAL DE NANTES CINE ESPAÑOL 2011”

  1. qué triste que sigamos con ese complejo y esa actitud cainita; acabo de leer esta noticia en otro blog y en seguida han salido los típicos comentarios

  2. Pienso lo mismo que el compañero Juan, una pena que la mayoria de gente siga con el tópico de que todo el cine español es malo, bueno, todo menos Torrente… con las película tan maravillosas que se hacen en nuestro país espero que algún día las valoremos tanto como hacen los franceses con su cine.

    Saludos!!

  3. Si, los franceses si que saben defender lo suyo. Pero claro, si no defendieran ellos sus bodrios ¿quién lo iba a hacer?
    Ellos hacen cine francés para franceses y el metodo parece que les funciona, pero aquí desgraciadamente, no existe el equivalente espàñol al “chovinismo” galo. Tenemos sin embargo un gran sentido de la autocrítica, mucho más sano a mi pàrecer…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *