El pasado 8 de febrero comenzó el rodaje de la película española “Bajocero“, bajo la dirección de Lluís Quílez y con Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo como protagonistas. Completan el reparto Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu, Edgar Vittorino y Álex Monner. En palabras de su director, que también es el guionista de la cinta junto a Fernando Navarro (“Verónica”), “Bajocero es un thriller de acción que cuenta con una trama llena de sorpresas y giros inesperados que ayudarán al espectador a explorar los temas de los que trata la película: el derecho a la venganza, los límites de la ley, la justicia y la soledad del individuo ante el sistema”. Esta producción de Morena Films, Amorós Producciones, que cuenta con la participación de Netflix, Televisión Española e ICEC, se rodará durante las 7 próximas semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Castilla La Mancha y llegará a los cines a finales de año.
¿De qué irá?
Invierno. Bajocero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.
Netflix… otra que no sabemos si se vera en cines…
Si no se ve en cines/tele en abierto sería un fraude al tener dinero de TVE.
Que tenga participación de Netflix no significa que sea una producción de Neflix y que por lo tanto se vaya a estrenar allí primero. Sólo que, tras su paso por salas, se pondrá en la plataforma (si TVE participa también tendrá pase allí). Como Quién te cantará y como tantas otras películas españolas que se han podido terminar de financiar gracias a ello.