La comedia española “Bajo el mismo techo“, dirigida por Juana Macías, nos sigue regalando una grata sorpresa en la taquilla, se trata de la producción nacional más taquillera del 2019, y en su tercer fin de semana en la cartelera cae un 50 % -no es mucho al sufrir la dura competencia del estreno de “Perdiendo el Este”- y añade 390.000 € a un acumulado de casi 2,9 millones de euros. De esta forma, ya tiene asegurados los 3,5 millones de euros y habrá que esperar a ver su mantenimiento las próximas semanas para saber si podrá luchar por llegar a los 4. Todo un éxito para esta producción de Feelgood Media y Bajo El Mismo Techo AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, que con la participación de RTVE, Movistar+ y el apoyo del ICAA. En su reparto destacan Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade.
¿De qué va?
Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.
El tráiler:
Lo más interesante de esta, Campeones o Verónica, es hacer ver a los productores que una película con potencial puede ser de TVE y aún así hacer dinero.
Para ser de TVE está bastante bien, puede que si hubiera gustado al público -nada que ver con que sea buena o mala- hubiera funcionado un poco mejor, pero para ser una película fuera de los registros habituales de la comedia heredera de ‘8 apellidos vascos’ (temas y conflictos culturales y de clase) es un dato correcto. Lo normal en RTVe hubiera sido hacer 1-1,5.