En su quinto fin de semana en cines, “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico“, pierde un 47 % de espectadores añadiendo 67.500 € a un acumulado de 1.251.456 €. Una muy buena cifra para un largometraje cuyo target va destinado a niños menores de 8 años y sus, pobres, padres. Esta producción de Enrique Cerezo, Tandem Films y RTVE, que no para de anunciarla en Clan TV, terminará su vida comercial en salas sobre los 1,5 millones de euros. Mis sobrinas fueron a verla y les gustó, eso sí, sus padres se aburrieron un poquito 😉
En su reparto destacan Carla Chiorazzo, Bruno Oro, Lucrecia, Ramón Barea, David Fernández, Nacho García, Javier Losán, Pablo Carbonell, Clara Alonso, César Camino, Sebastián Blanco, Rodrigo Poisón y Tomás Pozzi, entre otros.
¿De qué va?
La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición.
El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.
Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.
El tráiler: