TRÁILER FINAL DE “DOLOR Y GLORIA”, ESCRITA Y DIRIGIDA POR PEDRO ALMODÓVAR

Ya os podemos ofrecer el tráiler final de “Dolor y gloria“, la última película del director manchego Pedro Almodóvar, que está protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.

Estreno en cines el próximo 22 de marzo de la mano de Sony Pictures. Menos mal que no la distribuye Warner, anunciada en un primer momento, porque lleva años sin conseguir un éxito de taquilla distribuyendo cine español en nuestro país.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler:

29 thoughts on “TRÁILER FINAL DE “DOLOR Y GLORIA”, ESCRITA Y DIRIGIDA POR PEDRO ALMODÓVAR”

  1. No sé, me gustó más el tráiler anterior, sin diálogos. Somos muchos los que queremos que Almodóvar vuelva con una gran película, a los que no nos gustan sus cuatro últimas obras.
    La Academia está también deseando darle muchos Goyas, pero claro, para eso no deber haber otra película este año que guste más. Por ahora Coixet parece descartada, aún faltan y le pueden hacer sombra Amenabar, Sorogoyen, los de ‘Handía’, Zambrano, porque Serra o Laxe no los contemplo, por muy buenas que sean.

  2. Pinta bien el trailer definitivo de lo que parece ser un Almodóvar crepuscular. Pocas veces hay tanta unanimidad entre quienes han tenido la fortuna de ver la película con antelación.

  3. Pintaza todo. Pero Corleone, de los comentarios más vale fiarse poco porque han sido muy hábiles con las “invitaciones selectivas”. Que sí hay alguna voz autorizada, pero la mayoría allegados y vecinos de escalera.

  4. Pues me he quedado un poco fría..
    No sé, quizás tenia las expectativas muy altas después del trailer anterior sin diálogos.

    Hoy en redes lo que se comenta es que sale Rosalía cantando A tu vera

  5. Que ganazas!!! Me llama poderosamente la atención Antonio Banderas, personalmente no me gusta mucho, pero lo veo totalmente cambiado, y fácilmente se puede reconocer la figura de Almodovar en su personaje, de hecho veo a Almodovar, no a Banderas. Si es así, auguró un reconocimiento del que no goza, al menos en mi caso, siempre me ha costado bastante empatizar con sus actuaciones, aunque como personaje me parezca genial

  6. Óscar TA, hay que tener muy mala baba y querer quedar en ridículo para atreverse a decir que la mayoría de los periodistas que han visto ‘Dolor y Gloria’ en pases de prensa son “allegados y vecinos de escalera”. Te puedo dar una cifra: 54 profesionales la han podido ver ya. No insultes su buen hacer y su criterio como expertos. Te ruego que la próxima vez te informes mejor antes de soltar comentarios tan desafortunados.

    Por otro lado, os puedo confirmar que Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, ya ha visto la película, por lo que todo apunta a que la participación de ‘Dolor y Gloria’ en la sección oficial de la próxima edición del festival francés es más que un hecho.

  7. Isabel, es muy triste q para medios como Fotogramas el titular sea Rosalía (q ella no tiene culpa ninguna).

  8. Sí Oscar, por eso lo decía
    Y por supuesto que ella no tiene la culpa, es más, la utilizan como un mero reclamo para el click

  9. Óscar TA, ya veo que sigues con la sorna. A los pases ha asistido mucha gente (incluidos algunos actores de la cinta) pero profesionales de prensa, televisión y radio han sido 54 de momento, con criterios y gustos muy diferentes entre sí. Que ‘Dolor y Gloria’ esté gustando no es casualidad, ni fruto de que los espectadores de los pases previos estén siendo “allegados y vecinos de escalera” precisamente.

  10. Ojalá Abel. Pero ocurrió lo mismo con Julieta y después llegó la división (que para mí es obra maestra). Prudencia, aunque la pinta es buenísima.
    No hubiese estado mal una invitación para el medio online líder en temática de cine español desde hace una década.

  11. Banderas nunca ha estado mejor que en “la piel que habito”. En esa ocasión Almodóvar le marcó contención y parece que este no será el caso (Asier tampoco se caracteriza por la sutileza, pero encaja en el universo almodovariano muy bien

  12. A mi me parece que tiene una pinta estupenda. Y con Pe, Banderas y en menor medida Rosalía la promoción hecha en USA (a parte de sello Almodóvar, claro) El que me da miedo es Asier Estxeandía. Mira que me gusta, sobre todo en teatro, pero a veces tiene una tendencia a la sobreinterpretación que te saca de cualquier personaje… y aquí parece que va en esa línea. Bueno, eso, y Julián López que tampoco me suele gustar.

  13. Las campañas de promoción de las películas de Almodóvar son tan geniales que es imposible sustraerse a ellas. Yo me había prometido llegar lo más virgen posible al estreno, como hice con Julieta, pero es imposible. En Julieta ya me pareció que llegó a unas cotas que muy pocos directores alcanzan.

    De lo que veo es que Julieta Serrano es la madre de Almodóvar en su vejez y Penélope es la madre en la juventud. Julián López me ha recordado al personaje de Javier Cámara en La mala educación. De de Asier Etxeandia y Sbaraglia poco se puede concluir al igual que de Cecilia Roth.

    Y si, a mí también me gustaría que me invitaran a los pases previos…jajajaja

  14. Pues… me encanta, como siempre en almodovar, la música, las imagenes… a ver si lo que cuenta es interesante!!

  15. El hecho de que Thierry Frémaux haya visto ya la película, no la convierte en sección oficial de Cannes. Pero bueno…

    A mí me sigue pareciendo que si ha habido tanto adelanto en que profesionales y el bueno de Frémaux hayan visto la película, me sorprendería su estreno en España un par de meses antes de la cita francesa, aunque el estreno nacional lo contemplen las normas. No me negaréis que llama la atención.

    Fíjense que yo tengo rumores muy fuertes de películas en sección oficial en Cannes – no “todos somos vecinos de escalera” pero algo sabemos ;)- y Almodóvar suena como suena todos los años que tiene película pero desde un círculo menos concreto que el resto de rumores. Por supuesto, no tengo ni idea de si estará o no en Cannes, solo quería comentar mi percepción.

    Y los 54 profesionales, yo no pongo en absoluto en duda su valía, no sé ni quién son, pero sí es verdad que en ese tipo de pases no se tiende a invitar a enemigos acérrimos ni profesionales muy alejados del autor. Forma parte de la estrategia, como es lógico.

    A mí el cine de Almodóvar me gusta mucho pero el trailer tampoco me ha dicho gran cosa. En cualquier caso, las películas de Pedro se saborean y descubren viendo todo el metraje, no son carne de buenos trailers.

  16. Mi percepción, seguramente equivocada, es que Oscar TA no anda desencaminado con lo que dice. Esperemos a ver las opiniones de los Boyero, Heredero y compañía.

    Por otra parte, doy casi por hecho que la película irá a Cannes. Que no vaya sería una sorpresa.

    Almodóvar no tiene nada que demostrar a estas alturas. Pero esta película me da cierta pereza, aunque, por supuesto, iré a verla.

  17. Almodóvar lleva varios años estrenando en marzo o principios de abril y concursando en Cannes, lo hizo con ‘Julieta’, ‘Volver’, ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Los abrazos rotos’, solo con ‘La piel que habito’ tuvo el estreno previo en Cannes y posterior, ya en septiembre en España. ‘La mala educación’ se estrenó en marzo, y en mayo inauguró Cannes, sin entrar en concurso. Por lo que si estrena ‘Dolor y gloria’ en marzo, está en los parámetros típicos para concursar en la Croisette y si Fremaux la ha visto, con más razón aún.

  18. Yo creo que Cannes no debería ni celebrarse, está el pescado vendido. Fremaux ha visto la película -y otras 400 más-. No hay más que decir.

  19. Me gustó más el trailer sin diálogos. En cuanto a las críticas…. es muy pronto pero creo que se dividirán como con Julieta. La verdad que desde volver, su cine para mi no está a la altura que sé que puede, aunque con los abrazos rotos estuviera rozándolo. Espero que vuelva a lo grande. Siempre es un placer poder disfrutar de su cine. Quitando los amantes pasajeros…. disfruto con todas

  20. La piel que habito también me gustó. Creo que es la única película en la que me gustó Banderas.

  21. Edu cuando hablas de rumores hablas sobre rumores sobre otras pelis españolas o sobre pelis extranjeras? Han saludo varios artículos esta semana nombrando a Amenábar pero no me extrañaría nada que apareciera Zambrano…

  22. Ya se conoce el Presidente del Jurado de Cannes. Iñárritu. Cómo lo veis??? Es Almodóvar uno de sus referentes???? Se quieren, se conocen, se odian????

  23. Seguramente se conozcan, lo raro sería lo contrario. Llevarse bien quizás también, la mayoría de enemigos suyos son actores. Es una pena que Cannes no programe nada de Netflix, porque ver en la competición la peli de Soderbergh sobre los papeles de Panamá al lado de Almodóvar daría para algunos titulares…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *