El domingo fue un día flojo para los cines y, finalmente, la película familiar “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico” logró en su estreno 410.000 € de taquilla, lo que significa una media por copia de casi 1.400 €, números que hoy se pueden considerar buenos cuando hace no más de una década una cifra así para un estreno con 288 copias sería una auténtica decepción. El caso es que parece que esta coproducción entre España (80%) encabezada por RTVE junto a Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films AIE y Argentina (20%) con Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte, superará el millón de euros en salas comerciales.
¿De qué va?
La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición.
El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.
Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.
No lo veo tan mal contando que es una película de dos o a lo más tres sesiones al día y muy acotada a un público muuuuuuy infantil (no es Pixar).