LAS 50 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2019

Tras cerrar el año 2018 cumpliendo el objetivo de los €100 millones de recaudación en taquilla, el cine español en 2019 nos traerá un buen puñado de películas con nombres propios pero ninguna con madera, a priori, para arrasar masivamente en cines.

También está muy abierto el panorama respecto a las cintas llamadas a los premios.

Este año estará marcado por un aluvión de comedias. También por el hecho de contar con tres películas dirigidas por cineastas españoles oscarizados.

Desde El Blog de Cine Español repasamos los 50 títulos más esperados del cine español en 2019.

1. Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

La película evento del año. Han pasado 13 años desde su mayor hit este milenio, Volver. La horquilla habitual en taquilla del manchego está por encima de los €4 millones, aunque su anterior trabajo, Julieta, marcó un punto de inflexión hacia un cine más intimista y minoritario. Esta vez trae una historia de hombres protagonizada por Asier Etxeandia y Antonio Banderas. Se le espera en Cannes.

2. Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar

El otro grande -y oscarizado- del cine español también estrena este año. Pese a la decepción que supuso Regresión -aunque ya quiseran muchos recaudar sus €9 millones-, se espera mucho del Amenábar más serio y que vuelve a España tras arrasar con su Mar adentro. Ahora se sumerge en una temática nueva en su filmografía y de la que es difícil lanzar pronósticos. Atresmedia y Telecinco están fuera, pero ahí va el dato: la media por película de Amenábar se acerca a los €15 millones.

3. Lo dejo cuando quiera, de Carlos Theron

Pasamos de las más esperadas por el público cinéfilo a las que están llamadas a reventar cines. Esta es clara aspirante a ser la cinta española más vista de un año impredecible. Theron rozó los 8 dígitos en 2017 con Es por tu bien y Telecinco lo dará todo por esta alocada comedia sobre un grupo de amigos en crisis.

4. Madre, de Rodrigo Sorogoyen

No solo estamos ante lo nuevo de Sorogoyen tras la película más nominada -aún no sabemos si también premiada- de la temporada 2018, sino también ante la adaptación del corto más exitoso del mismo año. Su historia es TAN potente que, una vez más, Sorogoyen aspira a todo.

5. La trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga

El equipo de Loreak y Handia vuelve a potularse para Donosti y para los premios nacionales. Desplazan su escena a Andalucía para un drama biográfico protagonizado por un Antonio de la Torre en la cúspide de su carrera.

6. Intemperie, de Benito Zambrano y Fernando Trullols

Zambrano se prodiga poco pero es garantía de éxito tanto en premios como público. Ocho largos años han pasado desde La voz dormida y ahora adapta una célebre novela con Luís Tosar de cabeza de cartel.
En su contra estaría el estigma de las pelis con la Guerra Civil como telón de fondo (que este año son varias).

7. Quien a hierro mata, de Paco Plaza

Su Verónica supuso uno de las sorpresas del 2017. Plaza se pasa al thriller en torno al narcotráfico, con Tosar de prota y apoyo de Atresmedia. Aspirante a conquistar a premios y público.

8. Un mundo normal, de Achero Mañas

Ha pasado casi una década desde lo último del “goyado” Achero Mañas. Con Ernesto Alteiro de protagonista, el director vuelve con una comedia dramática y rodeado de toneladas de expectación.

9. Si yo fuera rico, de Álvaro Fernández Armero

Volvemos a las que partirán la pana en el box office. Telecinco ha apostado por Armero, uno de los artífices de series como Vergüenza o Allí abajo, para dirigir una de sus escasas producciones de este año. Y sabemos que Telecinco no da puntada sin hilo. Protagonizan Álex García y la magna Alexandra Jiménez.

10. Elisa y Marcela, de Isabel Coixet.

Todo hace pensar que estará en Berlín. Se trata de una historia de época con carga reivindicativa. Coixet estrenará con la aureola de haber sido la triunfadora del 2017 con La Librería.

11. Perdiendo el este, de Paco Caballero

Su secuela sorprendió en 2015 recaudando unos épicos €10,5 millones y ésta podría repetir éxito. La duda está en cómo encajará el público la sobredosis de comedias para este año.

12. Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo

Hay mucho hype ante lo nuevo de Arévalo, que se lo ha tomado con calma tras la reivindicable La gran familia española. Durante este tiempo ha explorado con éxito el campo de la literatura. El caso es que la temática de Diecisiete promete. Desconocemos si su exhibición se limitará a las TV.

13. El silencio de la ciudad blanca, de Daniel Calparsoro

El aviso decepcionó hace un año, pero se espera mucho de este thriller protagonizado por el actor revelación del 2018, Javier Rey; y la gran dama de la taquilla, Belén Rueda. La novela que adapta cuenta con una pequeña legión de fans.

14. Padre no hay más que uno, de Santiago Segura

El propio showman ha afirmado que esta cinta que él mismo dirige, escribe, produce y protagoniza llegará a las salas en verano de este año. Han trascendido pocos detalles, pero apunta a comedia familiar a la estela del hit El mejor Verano de mi vida. Segura siempre garantiza taquillazo.

15. Ofrenda a la tormenta, Fernando González Molina

Secuela de El guardián invisible, que recaudó unos nada desdeñables €3,7 millones en 2017 pese a una inoportuna polémica. Cuenta con un fan base que le garantiza cifra millonaria.

16. Hogar, de los hermanos Pastor

Javier Gutiérrez y Mario Casas, ¿qué más se puede pedir? Se trata de un thriller psicológico distribuido por Netflix. Como en el caso de la de Sánchez Arévalo, desconocemos si pasará por cines.

17. Regreso triunfal, de Juan José Campanella

España coproduce (un 30%) en lo nuevo de Campanella, que cuenta con Óscar Martínez y la española Clara Lago en su reparto. Se trata de una comedia negra que podría dar una alegría en las taquillas de ambos continentes.

18. Paradise Hills, de Alice Waddington

Esperada ópera prima cuyo debut tendrá lugar este mes en el festival de Sundance. Emma Roberts, Milla Jovovich y Danield Macdonald encabezan el reparto. ¡Nada mal!

19. Los Japón, de Álvaro Díaz Lorenzo

Tras petarlo con Señor, dame paciencia, Díaz Lorenzo tratará de repetir éxito con una comedia que juega con el choque cultural y lingüístico.
En su contra, la figura de Dani Rovira corre serio riesgo de quemarse. Convendría dejar un barbecho y lanzarla a final de año.

20. Litus, de Dani de la Orden

Tras el pelotazo de El mejor verano de mi vida, Dani de la Orden adapta a la gran pantalla la obra de teatro de Marta Buchaca. Protagonizan Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Álex García.

21. Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó Busom

Adaptación del cómic de Fermín Solís que desde ya se puede considerar la favorita al Goya 2020.

22. Taxi a Gibraltar, de Alejo Flah

Comedia respaldada por Atresmedia con Dani Rovira -again- de anfitrión. Llegará a los cines en marzo con el recuerdo demasiado reciente de varias pelis del actor malagueño en cartel.

23. Bajo el mismo techo, de Juana Macías

De comedia a comedia y tiro porque me toca.
Los televisivos Silvia Abril y Jordi Sánchez -acompañados del siempre bienvenido Álvaro Cervantes y un buen puñado de rostros conocidos- con distribución de Sony, podrían convertir a ésta en la cinta dirigida por una mujer más taquillera del 2019 con su particular guerra de los Rose. Tampoco es que lo tengan muy complicado.

24. Areta, investigación, de José Luís Garci

El 2019 nos traerá, por primera vez en la historia, tres pelis de tres directores españoles oscarizados. Aunque en horas bajas, Garci es Garci y ésta precuela de El Crack podría tener su público.

25. La influencia, de Denis Rovira

Pintaza todas las novedades que llegan de esta ópera prima macabra, que cuenta con un reparto estelar encabezado por Emma Suárez.

26. Aquello que arde, de Oliver Laxe

El doblemente premiado en Cannes director gallego rueda por primera vez en España. Podría ser uno de nuestros autores seleccionados para el primer certamen mundial.

27. I am an artist, de Albert Serra

Siguiendo con las aspirantes festivaleras, las noticias respecto a lo nuevo de Serra llegan con cuentagotas. No sabemos el estado de esta producción, pero si llega para este año, podría estar llamada a grandes escenarios tras el éxito crítico de La mort de Louis XIV en Cannes 2016.

28. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, de Jota Linares

No sabemos si saltará del streaming doméstico. Ojalá sí, porque esta adaptación de la exitosa obra teatral protagonizada por jóvenes ídolos de masas como María Pedraza o Jaime Lorente (el actor español con más seguidores de Instagram) podría dar la campanada en cines.

29. Los europeos, de Víctor García León

Apache produce esta historia ambientada en la Ibiza hippie de los 50. Protagonizan Raúl Arévalo y Juan Diego Botto, y podría suponer el salto mainstream de García León, quien convenció con Selfie, su anterior trabajo.

30. Los Rodríguez y el más allá, de Paco Arango

El anterior largometraje del cineasta y filántropo Paco Arango, Lo que de verdad importa, se convirtió en el sleeper del 2017 al recaudar 2,6 millones sin que nadie lo esperara. De nuevo trae una fábula fantástica familiar con tintes místicos y contará con varios rostros populares entre sus actores.

31. Staff Only, de Neus Ballús

Esperado proyecto de Neus Ballús tras pasar por Berlín con La Plaga (¿será ésta una de las españolas anunciadas?). Rodada en África y protagonizada por Sergi López, narra un drama que aborda las desigualdades sociales.

32. Lo nunca visto, de Marina Seresesky

Tras recoger premios por medio mundo con su ópera prima, La puerta abierta, Seresesky repite con Carmen Machi -nominada al Goya por aquélla- en esta comedia social en torno a la inmigración.

33. Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno

Esperada ópera prima que adapta la aclamada novela de Antonio Orejudo. Protagoniza Luís Tosar, quien estrenará tres películas este año, su ritmo habitual.

34. Vivir dos veces, de Maria Ripoll

Su Ahora o nunca ostenta el título de película más taquillera -€8,3 millones- dirigida por una mujer en la historia del cine español. Protagonizan Oscar Martínez, Inma Cuesta y Aina Clotet.

35. 7 razones para huir, de Gerard Quinto, Esteve Soler, David Torras

Indie, si. Pero también con uno de lo repartos más abrumadores que se recuerda.

36. El doble más quince, de Mikel Rueda

No hay año sin peli de Maribel Verdú. Esta vez interpreta a una mujer madura e insatisfecha con su vida que conocerá a un adolescente en un sex-chat.

37. Sordo, de Alfonso Cortés-Cavanillas

Programada inicialmente para 2018, ha ido encadenando retrasos. Se lleva hablando de la transformación de Etxeandia hace tiempo y podríamos estar ante una de las “goyables” en categoría interpretativa.

38. Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo

Comedia negra de atractivo elenco encabezado por Óscar Martínez, acompañado de Carlos Areces e Ingrid García-Jonson.

39. 70 Binladens, de Koldo Serra

Con coproducción de Álex de la Iglesia se espera que Koldo termine por conectar con el público tras “Bosque de sombras” y “Gernika”. En su reparto Emma Suárez, Hugo Silva y Nathalie Poza.

40. La pequeña Suiza, de Kepa Sojo

Película ambientada en el País Vasco y que cuenta con un buen cast: Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Karra Elejalde o Ramón Barea.

41. Los asesinatos de Goya, de Gerardo Herrero

De nuevo Verdú, musa de Tornasol. Thriller en torno a un asesino en serie que basa sus crímenes en la obra de Goya.

42. 4 Latas, de Gerardo Olivares

La presencia de Jean Renó en su reparto junto a Hovik Keuchkerian y Arturo Valls puede dar la sorpresa en la taquilla. Estreno el 1 de marzo.

43. Antes de la quema, de Fernando Colomo

Esperemos que el veterano director madrileño nos regale una de sus mejores obras al igual que hizo con “Isla bonita”. En su reparto destacan Maggie Civantos, Salva Reina, Vicente Romero y Joaquín Núñez.

44. ¿Qué te juegas?, de Inés de León

Comedia con producción de Santiago Segura que debería haberse estrenado el año pasado y ahora se desconoce cuándo llegará a los cines. En su reparto Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera.

45. Te quiero, imbécil, de Laura Mañá

Con Quim Gutiérrez como protagonista. Completan el casting Natalia Tena, Ernesto Alterio, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, Francesc Albiol y Núria Valls.

46. Lucas, de Álex Montoya

Adaptación al cine de su premiado cortometraje homónimo. En el reparto de esta película independiente destacan Jorge Motos, Jorge Cabrera, Jordi Aguilar e Irena Anula. Espero que la podamos ver en el Festival de Málaga.

47. La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, de Juan Pablo Buscarini

Esta adaptación de la exitosa serie de ClanTV podría conseguir el favor del público, sobre todo el de los más pequeños de la casa. Estreno 18 de enero.

48. Klaus, de Sergio Pablos

La ponemos una de las últimas porque nadie nos asegura que se estrene en cines este año. Se trata de una coproducción de Atresmedia y Netflix que promete convertirse en una de las mejores películas de animación españolas de la historia. ¿Se estrenará las próximas Navidades?

49. A pesar de todo, de Gabriela Tagliavini

Se trata de una producción de Bambú para Netflix por lo que dudamos si se estrenará en cines. En su reparto destacan Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García, Belén Cuesta, Marisa Paredes, Rossy de Palma, Maxi Iglesias, Juan Diego y Carlos Bardem.

50. El silencio del pantano, de Marc Vigil

Adaptación al cine de la novela homónima de Juanjo Braulio, en cuyo reparto destacan Pedro Alonso y Nacho Fresneda.

BONNUS: El parque mágico, de Dylan Brown

La peli de animación española más cara de la historia. Aunque con trampa, ya que participa USA. Paramount lanzará con fuerza en todo el mundo y en España debería ser la peli infantil del año.

¿Qué películas españolas crees que triunfarán en 2019?

39 thoughts on “LAS 50 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2019”

  1. Faltarian las infantiles (Los lunnis, El parque magico, Klaus)
    Y encuentro a faltar tambien 70 binladens, Te quiero imbecil, Gente que viene y bah, 4 latas, El silencio del pantano o Antes de la quema de Fernando Colomo.

    En taquilla apuesto por Perdiendo el Este, Los Japon, Parque magico o Mientras dure la guerra como candidatas a los 6 millones. Que luego igual no llega ninguna

  2. Es verdad, muchas ganas de Sánchez Arevalo. Y de ver a Larra cómo Unamuno
    Regreso Triunfal puede ir a Berlín, es la vuelta de Campanella, claro que nos toca un porcentaje muy pequeño, Tornasol
    Y acabo de leer una entrevista a Rovira, y ha utilizado el mismo sustantivo.. BARBECHO, decía que en este 2019 su intención era no grabar. dejar el cine en barbecho, hacer la gira en teatros de monólogos

  3. Espero que vayan saliendo fotos o material promocional de las pelis poco a poco, porque así a priori, no me resulta un año excesivamente atractivo. Eso no significa nada, claro está, pero recuerdo que el año pasado a estas alturas estaba emocionado con el año cinematográfico que teníamos por delante. También puede ser que un año después me haya vuelto más cascarrabias, quién sabe.

  4. No sé qué tal estará el próximo año. Algo difícil de predecir, premios o taquilla.
    Deseo que tengamos más repercusión internacional que este año, en Berlín y Cannes sí tuvimos presencia, Venecia nos ignora.
    La selección para el Óscar, si la película de Almodóvar es medio buena, creo está claro, cual debe ser la elegida.
    La taquilla, con las comedietas, llegaremos a los 100 millones, espero.
    Espero que este año algún director español gane algún premio en algún festival foráneo.

  5. No está tan mal la cosa. Si sale una Campeones que sorprenda podríamos llegar a los 100 sin problemas

  6. Willie, añadida!! Me daba que hubo problemas con el director y se alargaría algún año más, pero parece que está para este año!

  7. Ok, es que en algunas webs obvian la participacion española. Segun FA se estrena 12 de abril, misma fecha que Lo dejo cuando quiera.

    Os resumo fechas de estreno de algunas:
    Enero: Lunnis y Gente que viene y bah
    Febrero: Bajo mismo techo y Perdiendo el este
    Marzo: Taxi a Gibraltar, Dolor y gloria
    Abril: wonder park, Lo dejo cuando quiera, Mi pequeña Suiza
    Junio: Los Japon
    Julio: Padre no hay mas que uno
    Agosto: El silencio de la ciudad blancs
    Septiembre: Mientras dure la guerra, Quien a hierro mata
    Noviembre: intemperie
    Diciembre: Ofrenda a la tormenta

    Llama la atencion el vacio octubre/noviembre, meses mas fuertes habitualmente

  8. Abril se junta semana santa San Jordi y el día de Castilla y León más el 1 mayo todo seguido por lo que deberían mirar esas fechas (13 abril viernes de dolores al 5 mayo día de la madre)

  9. Una cinematografía como la nuestra ni en plan chiste puede permitirse hablar de que tiene “50 películas muy esperadas”. Pongamos que hay 5, puede que incluso 10 si abrimos el espectro. El resto son películas que pasarán con pena o poca gloria por la cartelera (vamos, que de esperadas.. poco).

  10. Mi lista:

    -Dolor y gloria: sí a pesar de todo soy fan nº 1 de Almodóvar y lo espero como un evento.
    -El doble más quince: y más tras descubrir la estupenda ‘A escondidas’.
    -Intemperie: me hace más ilusión que la de Amenábar. Confío más en Zambrano.
    -Aquello arde: Después de Mimosas donde descubrí a este director y con ese título tan bonito.
    -Diecisiete: porque es el regreso de Sánchez Arévalo tras ¿6 años ya? y además el ‘debut’ de Nacho Sánchez como prota.
    -Los europeos: siempre confío en el buen hacer -originalidad- de García León y Apaches.

    Luego también: Serra, Aritz Moreno, Marina S. Amenábar, Paco Plaza , la de Buñuel y Klaus…

  11. Rigoberto, no es lo mismo “50 más esperadas” que “50 muy esperadas”. Efectivamente, muy esperadas solo hay unas pocas.

    ¿Nadie se atreve a lanzar una macro-porra de taquilla?

  12. Lo dejo cuando quiera: 10 millones
    Parque mágico: 7 millones
    Mientras dure guerra: 7 mill
    Perdiendo: 6 millones
    Si yo fuera rico: 6 millones
    Ciudad blanca: 5 mill
    Padre no hay mas: 5 mill
    Los japon: 4 mill
    Litus: 4 mill
    Klaus: 3,5 mill
    Dolor y gloria: 3 mill
    Quien a hierro: 3 mill
    Diecisiete: 3 mill
    Ofrenda: 2,5 mill
    Hogar: 2 mill
    Madre: 2 mill
    Regreso triunfal: 2 mill
    Taxi a Gibraltar: 2 mill
    Trinchera: 2 mill
    Vivir dos veces: 2 mill
    Elisa y Marcela: 1,5 mill
    Bajo mismo techo: 1,5 mill
    Intemperie: 1 mill
    Los Rodríguez: 1 mill
    Areta: 0,8 mill
    Te quiero imbécil: 0,8 mill
    Binladens: 0,7 mill
    Isla desierta: 0,6 mill
    Asesinatos Goya: 0,6 mill
    A pesar de todo: 0,5 mill
    Yo, mi mujer: 0,5 mill
    Un mundo normal: 0,5 mill
    El doble mas 15: 0,5 mill
    La influencia: 0,5 mill
    Viajar tren: 0,3 mill
    Qué te juegas: 0,3 mill
    Buñuel: 0,3 mill
    Sordo: 0,3 mill
    4 latas: 0,3 mill
    Pantano: 0,2 mill
    Lo nunca visto: 0,2 mill
    Lunnis: 0,2 mill
    Antes quema: 0,2 mill
    7 razones: 0,1 mill
    Paradise: 0,1 mill
    Los europeos: 0,1 mill
    Pequeña Suiza: 60.000
    Aquello que arde: 50.000
    Lucas: 30.000
    Staff only: 30.000
    I am an artist: 20.000

    Añado:

    Animal crackers: 2 mill
    Gente que viene y bah: 1,5 mill
    Bikes: 1 mill
    The sisters brothers: 1 mill

  13. Creo que va siendo hora de asumir que cuando el blog titula “Esperada” de una película, se refiere más a los que visitamos el blog que al espectador común, que no está al tanto de nada que no se publicite en marquesinas y tvs.

    Tiquismiquis.

  14. Os olvidais de What about love con Jose Coronado, Miguel Ángel Muñoz, Sharon Stone y Andy García.

  15. Creo que coixet triunfará en taquilla. Es una historia curiosa que dará que hablar. Almodóvar y Amenábar harán más de seis millones entre los dos.

  16. Según el cálculo de Amis, y sumando el rebufo de Superlopez y otras que se nos han podido escapar, podríamos llegar a los 100 millones de nuevo.

  17. También está la peli esa de Las bicicletas y El cano (ambas animadas) yo las pondría tirando a lo bajo a 1,5.
    Diecisiete es de Netflix, dudo que, en el caso de que se estrene en cines, de tiempo a que haga esas cifras.

  18. Almodóvar : Yo lo veo entre 2 y 4. Banderas no tiene tiron pero lo veo más imán que Suárez/Ugarte y más si la promociona Pe, la curiosidad de ver a Rosalía -aunque saldrá 10 segundos en la pantalla-

    p.d: vale Bikes estaba en la apuesta de Amis. xD

  19. Celebro que Martin amis se haya lanzado a pronosticar la taquilla futura, pero según mi opinión, la mayoría de los títulos harán unos números muy inferiores a los que ha pronosticado. Eso sí, habrá otros, escasos que harán muchísimo más, por lo que al final se compensará y alcanzaremos o rozaremos los 100 millones.
    Por otro lado, mi enésima enhorabuena al blog y pedir un post con las pelis con opciones festivaleras y de la carrera de premios. Gracias, como siempre.

  20. Falta menos de un mes para Berlín y queda por anunciar casi toda la sección oficial.
    Aparte de la accidental filtración de lo de Coixet no parece haber muchas opciones, ¿no?.
    Ojalá alguna película de alguien debutante que no esperemos.
    Por soñar…

  21. ¿Quizás la peli de Segura es una de las de T5 pero no lo han anunciado todavía? Suena extraño tantas prisas.

  22. Teaser. El año pasado hubo varias películas españolas y dirigidas por autores españoles en secciones paralelas de Berlín (‘La enfermedad del domingo’, ‘La librería’ de autores conocidos y ‘Con el viento’, ‘El silencio de otros’ de desconocidos) y también en Cannes (‘Petra’ de autor reconocido y ‘Carmen y Lola’ que nos dejó fuera de juego a la inmensa mayoría).
    No voy a ser negativo, según la página de la Berlinale la rueda de prensa para anunciar la programación es my, muy tardía, en mi opinión demasiado tardía, el martes 29 de enero. Cuando el festival empieza solo 9 días después, el jueves 7 de febrero.
    No sé si es un error mío y cada vez controlo menos el inglés, pero aquí os envío el enlace…..

    https://www.berlinale.de/en/presse/presseservice/service.html

  23. Sí, de hecho Verano 1993 hace un par de años fue a una sección muy menor y al final tuvo una decente carrera internacional con estrenos en muchos países (hace unas semanas se estrenó en Chile, o sea que sigue poco a poco llegando a mercados).
    Pero me refería a sección oficial, claro.
    Me deja flipado lo de que la rueda de prensa sea el 29. Quizá tenga que ver con muchas películas que vienen de Sundance y no quieren desvelarlas hasta que pase.

  24. Como indico en el artículo, Neus Ballus podría repetir en Berlin. Otro a tener en cuenta es Miñarro, pero creo que aún no la tiene lista.

  25. Además el ganador del Goya, Carlos Marqués-Marcet, tiene nueva peli con David Verdeguer.

  26. Un estupendo y exhaustivo análisis de lo más importante que nos va a deparar nuestro cine este año; tanto de cara a la taquilla como de cara a los premios/prestigio.
    Sólo faltarán esas pequeñas sorpresas u óperas primas de las que apenas tenemos referencia en este momento.
    Gran trabajo!!
    Enhorabuena Oscar.

  27. Creo que entre 12-14 pelis suelen superar anualmente los 2 millones de taquilla. Mi porra:

    -entre 5-6 millones (o mas): Mientras dure la guerra, Los Japon, Perdiendo el este, Parque magico
    -3 millones (o mas): Lo dejo cuando quiera, Padre no hay mas que uno, Si yo fuera rico, Taxi a Gibraltar
    -2 millones: El silencio de la ciudad blanca, Gente que viene y bah, Los Lunnis, Dolor y gloria, Intemperie, Quien a hierro mata, La pequeña suiza

  28. La hija del ladrón habrá que verla aunque sólo sea por lo mucho que nos hizo reir el padre de la directora. ¡Qué películas aquellas de los gendarmes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *