Este viernes se estrena en España la película “Encontrarás dragones”, coproducción USA y española, que le puede dar una buena alegría a la cuota del cine español de este año porque, como os comentábamos, lleva ya recaudados más de 300.000€ en venta anticipada.
“Encontrarás dragones” es una producción de 36 millones de euros dirigida por Roland Joffé que retrata un período de la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, por lo que miles de profesantes de la fe cristiana acudirán en masa a ver este film.
Los protagonistas están interpretados por Charlie Cox y Wes Bentley, acompañados por Olga Kurylenko, Rodrigo Santoro, Unax Ugalde, Ana Torrent, Jordi Mollà, Charles Dance, Derek Jacobi y Geraldine Chaplin.
Sin embargo, la prueba de fuego para saber si recuperará su alto coste de producción llegará el próximo 6 de Mayo cuando se estrene en USA con 700 copias.
Roland Joffé me gusta mucho como director pero el personaje no tanto.
yo paso de esta pelicula, ahora tendríamos q
yo paso de esta pelicula, ahora tendríamos que ser muchos los que boicotearamos esta pelicula…….como hizo el OPUS DEI con la pelicula CAMINO……pero paso no me rebajo a su nivel
111astur: no sabía que el Opus hubiera boicoteado “Camino”. No es que me extrañe por otra parte; todavía no he podido verla así que no sé hasta qué punto la película es una crítica.
En cuanto a ésta… reconozco tener serios prejuicios, lo siento. Sé que lo más razonable sería verla y luego juzgar; independientemente de su ideología habrá que considerar sus valores cinematográficos, pero leyendo la crítica que hay más arriba, tampoco parece que ande sobrada de estos últimos.
Eso sí, me encanta el título
Astur tienes razon: Hombre que si, una amiga mia estudiaba en un colegio del Opus Dei y les dierón en aquel entonces un folleto donde les desaconsejaban ver la pelicula, si eso no es boicotear ?¿?¿?¿?¿?
Pues en varias críticas de cine ponen a parir a Torrente 4. Supongo que será también un boicot.
Yo he visto uno de los pases de esta peli de encontrarás dragones y simplemente me gustó el mensaje. La calidad ya no estoy seguro de que esté a la altura de la misión, por poner un ejemplo. Me recordó más a “Los gritos del silencio”. A veces un poco lenta y no te da demasiados datos de algunos sucesos pues lo que parece interesarle es la historia personal de los personajes más que el entorno. Sobre la guerra civil no se puede sacar una valoración ni de buenos y malos ni de ningún otro tipo. Es sólo el escenario.
Pues en varias críticas de cine ponen a parir a Torrente 4. Supongo que será también un boicot.
¿que tendra que ver?, una cosa es una critica y otra es imprimir folletos y repartirlos para que la gente no vea una pelicula (porque a ellos no les interesa), eso si es un boicot
Esta película me ha entretenido bastante y sirve para informar con total objetividad de temas inspirados en hechos reales. No es fácil ver una película sobre nuestra lamentable guerra civil sin que el director y productor se posicionen ideológicamente. En esta no hay maniqueísmo y si mucho realismo y crítica reflexiva que nos queda en la retina. Las metáforas sobre el grano y las semillas son de lo mejor del guión, al igual que la magnífica fotografía y banda sonora, con una puesta en escena dignísima y una interpretacíones, especialmente de Charlie Cox muy logradas. Me he quedado con ganas de saber más sobre el Opus Dei, ya que la visión que se da en esta película creo que es mucha más justa y real que la que se vió en otras producciones recientes. Todos llevamos nuestros dragones interiores y debemos cuidar nuestras semillas para saber luego podarlas a tiempo…
Me quedo con tres escenas: la de la ventana y la vocación del protagonista; la del ecumenismo y cercanía de creencias con la muerte del judio en el hospital y con las huellas en la nieve
una pelicula de gran calidad, humana,muy bien echa,detalles muy buscados a la perfeccion en fin un peliculon, yo la recomiendo. Y lo que decis de camino , yo la vi ,y ademas por la tele la han promocionado ya la he visto tres veces dos en la tele,y otra en el cine, y no me gusto demasiado ,y que conste que yo no soy del Opus Dei, o sea , que mira si la hicieron tres veces que yo sepa